Presentación de candidatas a reina municipal de Durango

Jun 16, 2017 / 13:25 pm

Seis de las candidatas son estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango

Suman 18 las jóvenes que buscan ser la nueva soberana de la ciudad

Por Jahir López

Durango, Dgo.

El martes pasado fueron presentadas las candidatas que concursan para obtener el título de reina del municipio de Durango, en una pasarela realizada en el Museo de la Ciudad.

En total 18 jóvenes originarias de este municipio ejecutaron una pasarela y breve presentación ante decenas de duranguenses, como parte del proceso para nombrar a la nueva reina de Durango, en el marco de las fiestas de la ciudad que organiza el ayuntamiento.

La primera candidata en recorrer el escenario fue Yovanina Aguilera, quien es estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y patrocinada por la misma institución educativa. A continuación su compañera de escuela, Julissa Cavazos, hizo aparición y compartió que ella es patrocinada por Adolfo Models.

Enseguida se presentó Andrea Chávez Campos, estudiante del Colegio Americano y que tiene como patrocinador al Club Campestre de Durango, de donde es reina actualmente. Luego hizo lo propio Elizabeth Corral, estudiante de la Universidad España, quien es patrocinada por la misma.

Tocó el turno de Azalia Gracia, también estudiante del ITD y con patrocinio de Madre Tierra. Posteriormente Nelly Hernández se dirigió a los presentes e informó que ella es estudiante del Tec de Monterrey y su participación en el concurso es patrocinada por Up and Down Fitness.

La estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Paola Hernández, se presentó ante el público como una más de las candidatas, portando la banda de Dental Advance, su patrocinador. Así también lo hizo Paola Herrera, ella patrocinada por The High Gym.

Previo a concluir la primera etapa de presentación llegó la novena candidata, Jazmín León, estudiante de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) y patrocinada por Orange Productions.

Enseguida las primeras nueve candidatas en ser presentadas realizaron una pasarela intermedia, para luego salir del escenario y dar paso al resto de sus compañeras que tras escenario esperaban su turno.

Entre aplausos se reanudó la pasarela y la primera en salir al centro del museo ubicado en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y calle Victoria, fue Vanessa Martínez, estudiante del ITD y patrocinada por Loretta.

Así lo hicieron también las jóvenes Fernanda Mijares y Carolina Miranda. La primera, estudiante de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) y la segunda del ITD. Ellas son patrocinadas por el hotel Gobernador y MW Fitness, respectivamente.

Llegó el turno de Dulce Pérez, quien estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y cuya participación es auspiciada por Diego Herrera. En ese momento continuó la joven Khaterine Ramírez, del ITD, con el patrocinio de Collection Tenis.

La estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen) de la UJED, Karla Sifuentes, fue la siguiente duranguense en hablar frente al micrófono y presentarse como candidata a reina patrocinada por ¡Hola Durango!

A continuación lo hizo su compañera de universidad, Evelyn Soto, pero ella estudiante de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) y con el auspicio de Master Music.

Prosiguió la juarista estudiante de la Escuela Comercial Práctica, Ángeles Vázquez, quien se presentó ante la sociedad duranguense como candidata a reina de la ciudad. Instantes después lo hizo también Selene Zavala, estudiante de la FECA perteneciente a la UJED y patrocinada por Privé.

Una vez concluida la pasarela de las 18 jóvenes candidatas, hicieron lo propio las reinas invitadas al evento, representantes de Nuestra Belleza Durango Infantil, La Perla del Guadiana Infantil, la reina de la Famen, de la UJED, Miss México y Nuestra Belleza Durango, entre otras.

Finalmente la actual reina de la ciudad, Andrea Berenice Núñez, también subió al escenario para dar una pasarela y enseguida un breve mensaje a los asistentes. En su discurso, Andrea Núñez solicitó al jurado calificador que realicen su mejor trabajo para elegir a quien será su sucesora.

La próxima reina municipal de Durango será electa y coronada el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el teatro Ricardo Castro.

OTRAS NOTICIAS

Hoy concluye revisión de articulado de Reforma de Pensiones

Oct 18, 2017 / 10:20 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El director general de Pensiones del Estado, Francisco ...[+]

Se viven las consecuencias del “capricho legislativo” por el…

Mar 15, 2018 / 10:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo EL Congreso ahora enfrenta las consecuencias del “capricho leg...[+]

Sesiona Consejo Estatal de Protección Civil

Nov 11, 2017 / 8:27 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Este viernes se llevó a cabo la reunión del Consejo Estat...[+]

Comisión de Obras Públicas busca agilizar entrega de fraccionamientos…

Nov 29, 2018 / 8:08 am
Gómez Palacio, Dgo Continúan desarrollándose esfuerzos conjuntos de integrantes del Cabild...[+]

Le niegan a Canaco ampliación de horario para venta…

Jul 6, 2017 / 17:13 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango negó la solicitud plant...[+]

Presidenta del DIF Gómez Palacio realiza entrega de apyos…

Oct 3, 2018 / 21:06 pm
Gómez Palacio, Dgo 03 de octubre de 2018 Continuando con los recorridos diarios por el área...[+]

Magistrada del Tribunal Superior de Justicia comparte experiencia con…

Abr 22, 2017 / 14:12 pm
Durango, Dgo A partir de su vasta experiencia en el ámbito judicial, la magistrada del Tribu...[+]

México debe asumir retos en la formación de profesionistas

Nov 17, 2017 / 8:26 am
Durango, Dgo Nuestro país tiene enormes retos que asumir en la formación de las nuevas generacion...[+]