Presentación de candidatas a reina municipal de Durango

Jun 16, 2017 / 13:25 pm

Seis de las candidatas son estudiantes del Instituto Tecnológico de Durango

Suman 18 las jóvenes que buscan ser la nueva soberana de la ciudad

Por Jahir López

Durango, Dgo.

El martes pasado fueron presentadas las candidatas que concursan para obtener el título de reina del municipio de Durango, en una pasarela realizada en el Museo de la Ciudad.

En total 18 jóvenes originarias de este municipio ejecutaron una pasarela y breve presentación ante decenas de duranguenses, como parte del proceso para nombrar a la nueva reina de Durango, en el marco de las fiestas de la ciudad que organiza el ayuntamiento.

La primera candidata en recorrer el escenario fue Yovanina Aguilera, quien es estudiante del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) y patrocinada por la misma institución educativa. A continuación su compañera de escuela, Julissa Cavazos, hizo aparición y compartió que ella es patrocinada por Adolfo Models.

Enseguida se presentó Andrea Chávez Campos, estudiante del Colegio Americano y que tiene como patrocinador al Club Campestre de Durango, de donde es reina actualmente. Luego hizo lo propio Elizabeth Corral, estudiante de la Universidad España, quien es patrocinada por la misma.

Tocó el turno de Azalia Gracia, también estudiante del ITD y con patrocinio de Madre Tierra. Posteriormente Nelly Hernández se dirigió a los presentes e informó que ella es estudiante del Tec de Monterrey y su participación en el concurso es patrocinada por Up and Down Fitness.

La estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos, Paola Hernández, se presentó ante el público como una más de las candidatas, portando la banda de Dental Advance, su patrocinador. Así también lo hizo Paola Herrera, ella patrocinada por The High Gym.

Previo a concluir la primera etapa de presentación llegó la novena candidata, Jazmín León, estudiante de la Universidad Tecnológica de Durango (UTD) y patrocinada por Orange Productions.

Enseguida las primeras nueve candidatas en ser presentadas realizaron una pasarela intermedia, para luego salir del escenario y dar paso al resto de sus compañeras que tras escenario esperaban su turno.

Entre aplausos se reanudó la pasarela y la primera en salir al centro del museo ubicado en la esquina de la avenida 20 de Noviembre y calle Victoria, fue Vanessa Martínez, estudiante del ITD y patrocinada por Loretta.

Así lo hicieron también las jóvenes Fernanda Mijares y Carolina Miranda. La primera, estudiante de la Universidad Pedagógica de Durango (UPD) y la segunda del ITD. Ellas son patrocinadas por el hotel Gobernador y MW Fitness, respectivamente.

Llegó el turno de Dulce Pérez, quien estudia en la Facultad de Derecho de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y cuya participación es auspiciada por Diego Herrera. En ese momento continuó la joven Khaterine Ramírez, del ITD, con el patrocinio de Collection Tenis.

La estudiante de la Facultad de Medicina y Nutrición (Famen) de la UJED, Karla Sifuentes, fue la siguiente duranguense en hablar frente al micrófono y presentarse como candidata a reina patrocinada por ¡Hola Durango!

A continuación lo hizo su compañera de universidad, Evelyn Soto, pero ella estudiante de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) y con el auspicio de Master Music.

Prosiguió la juarista estudiante de la Escuela Comercial Práctica, Ángeles Vázquez, quien se presentó ante la sociedad duranguense como candidata a reina de la ciudad. Instantes después lo hizo también Selene Zavala, estudiante de la FECA perteneciente a la UJED y patrocinada por Privé.

Una vez concluida la pasarela de las 18 jóvenes candidatas, hicieron lo propio las reinas invitadas al evento, representantes de Nuestra Belleza Durango Infantil, La Perla del Guadiana Infantil, la reina de la Famen, de la UJED, Miss México y Nuestra Belleza Durango, entre otras.

Finalmente la actual reina de la ciudad, Andrea Berenice Núñez, también subió al escenario para dar una pasarela y enseguida un breve mensaje a los asistentes. En su discurso, Andrea Núñez solicitó al jurado calificador que realicen su mejor trabajo para elegir a quien será su sucesora.

La próxima reina municipal de Durango será electa y coronada el próximo 25 de junio a las 19:00 horas en el teatro Ricardo Castro.

OTRAS NOTICIAS

Tonelada de basura se han retirado de ríos y…

Ago 11, 2017 / 9:51 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque la madre naturaleza ha sido implacable, son los de...[+]

Municipio concreta vivienda vertical a trabajadores

Jul 20, 2020 / 16:24 pm
Consejo Directivo del Inmuvi aceleró proceso a fin de que empleados de la administración cuenten c...[+]

Unidad de Inteligencia Financiera investiga dos casos en Durango

Ene 22, 2020 / 19:25 pm
Durango, Dgo La Unidad de Inteligencia Financiera tiene en proceso dos investigaciones en Durango a...[+]

No deben utilizarse las instituciones con fines políticos

Ago 24, 2020 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo – El Presidente de la Comisión de Responsabilidades del Congr...[+]

Se debe frenar el acoso en las calles

Feb 16, 2019 / 9:21 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La diputada del partido Movimiento de Regeneración Nacional ...[+]

Continúan acciones de pavimentación en el centro de Gómez…

Jul 30, 2018 / 8:28 am
La obra se ejecuta con recursos municipales del programa  de repavimentación del centro de la ...[+]

Se iluminará el nacimiento monumental en la presidencia municipal…

Dic 5, 2018 / 10:18 am
Las actividades comenzarán a partir de las 17:00 horas con la presencia del conocido espectáculo...[+]

En casi un cuarto de juicios orales la sentencia…

Mar 27, 2018 / 10:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Se considera la última etapa  donde las pruebas de cargo y ...[+]