Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El gobierno municipal de Durango presentó la cartelera artística, cultural y de eventos deportivos conmemorativos al aniversario de la fundación de la ciudad, evento organizado por el ayuntamiento local.
Aún con la euforia por el triunfo de la Selección Mexicana sobre su similar de Alemania, en la plaza IV Centenario decenas de duranguenses se reunieron para conocer la cartelera que ofrecerá el gobierno municipal durante las fiestas de la ciudad.
El presidente municipal, Alfredo Herrera Denweg, no sin antes felicitar a los padres duranguenses por su día, de manera breve destacó la importancia de conmemorar un aniversario más de la fundación de la ciudad con la presentación de artistas locales, quienes, con justa razón, reclamaron un espacio.
Se escucharon las opiniones de muchos ciudadanos y fue así como se logró conjuntar una serie de presentaciones con aristas nacionales y desde luego el talento duranguense.
Aunque días atrás el alcalde había anunciado la presentación de por lo menos dos eventos masivos, solamente se llevará a cabo uno y será la presentación de diferentes bandas y como estelar se ofrecerá el repertorio de Fidel Rueda en el estacionamiento de la Fenadu el 7 de julio.
El 25 de junio se podrán conocer las candidatas a portar la corona de la reina de las fiestas de las ciudad y el 4 de julio se llevará a cabo la elección y coronación de la señorita que resulte triunfadora en el teatro Ricardo Castro.
El 23 y 24 de junio se tendrá un concurso de pesca, evento al que asistirán competidores de los estados vecinos.
El 5 de julio se podrá escuchar la plática motivacional y de profundo aprendizaje del conferencista César Lozano.
Ese mismo día pero en el corredor Constitución se llevará a cabo el concurso Alacrán de la Música, donde podrán participar grupos y cantantes duranguenses.
En la plaza de Armas se ofrecerá un espectáculo de lucha libre de la Triple AAA, con la participación de Siniestro, Sexy Piscis, Paola, el Hijo del Cavernario Galindo, lo Diabólicos 1, 2 y 3.
El 8 de julio desde luego que se habrán de cantar las mañanitas a la ciudad, se dará lectura al Bando Solemne y por la tarde se degustará un monumental pastel que se repartirá a todos los asistentes.
En esta ocasión, tal y como lo había adelantado el alcalde, será una celebración austera ya que la presentación del evento principal como lo es la presentación de grupos de regional mexicano, estará a cargo de un empresario y no del ayuntamiento.