Presentan denuncia contra Bueno Ayup

Mar 24, 2017 / 16:46 pm

Fraude, abuso, espionaje, nexos con el narco y amenazas

 

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Un par de empresarios de apellidos Rodríguez González denunciaron al director municipal de Finanzas, Francisco Bueno Ayup, al cual acusan de presunto fraude, abuso, espionaje, nexos con el narco y amenazas de muerte, además de desvío de recursos, en agravio del gobierno municipal y de su empresa denominada Corporativo Energético del Norte.

Francisco Rodríguez González en conferencia de prensa en conocido hotel, dio a conocer a detalle el fraude del que fueron objeto él y su hermano; asunto que los llevó a la quiebra y por el que temen por su vida.

El Municipio les debe cuatro millones 350 mil pesos por concepto del servicio prestado al Ayuntamiento a través de su empresa dedicada al traslado de residuos sólidos urbanos de la planta de transferencia al relleno sanitario y a otras acciones de bacheo.

La empresa asentada en Durango participó en la licitación, pero no la ganaron ellos, sino otra empresa llamada Metrics Terra, la cual no se presentó, generando un problema urgente en el Municipio, en esa circunstancia se le pidió ayuda a la empresa Corporativo Energético del Norte, entonces, se hizo de esa manera “fiado”, porque en ese momento el gobierno municipal no tenía recursos.

En ese entendido se le dijo que en enero se pondrían al corriente con los servicios que se habían ofrecido hasta ese momento a crédito; fueron trabajos de traslado de residuos sólidos y también participaron en labores como bacheo y hasta pintura de inmuebles, “teníamos 800 mil pesos de fondos en la empresa y estos se fueron agotando debido a los servicios que prestábamos a crédito”; en vista de que había terminado enero y no había pago, entonces se comenzó a solicitar que se pusieran al corriente, recibiendo negativas por parte de Bueno Ayup.

Para este tiempo la empresa de los Rodríguez González había quebrado, fueron embargados y tuvieron que despedir personal.

Las cosas llegaron al extremo de que este personaje municipal, los amenazó de muerte, advirtiéndoles que tenía relación con el narco y que el crimen organizado se iba a encargar de levantarlos y matarlos; de ello se tienen testigos, dijeron los empresarios de la construcción.

Al final de cuentas, se les debe cuatro millones 350 mil pesos de los servicios prestados; en tanto que de manera irregular adjudicaron el contrato a otra empresa denominada “Sip-he”. Tanto esta empresa, como la de Metrics Terra son de amigos del tesorero municipal. En ese momento mostraron algunos documentos bancarios donde se observa que el Municipio le depositó con una transferencia a la empresa Metrics Terra la cantidad de un millón 688 mil pesos, como si ellos hubieran devengado el trabajo que hizo el Corporativo del Norte, para ello falsificaron las boletas y las firmas, hicieron otras boletas y sacaron el pago a Metrics Terra.

Además denunciaron que el fin de semana fueron violentadas las oficinas ubicadas en Aquiles Serdán número 162, en el centro de la ciudad, donde rompieron las cerraduras para tratar de amedrentar o de robar y seguro que fue la gente del “tesorero”; dijeron desconocer qué clase compromisos oscuros mantienen a Bueno Ayup en ese sitio, pero este personaje es una caja de pandora y muy peligroso para el municipio de Durango.

Los empresarios denunciantes evidentemente molestos arremetieron en contra de Bueno Ayup, relevando otras “cositas” que ha hecho, como las prácticas de espionaje a las que recurre de manera ordinaria, incluso tienen evidencias de cómo vigila hasta las conversaciones de WhatsApp de su novia, y a otros personajes de Durango. Asimismo, mostraron documentos de la adquisición de equipos de espionaje, como micrófonos, cámaras, entre otras cosas.

“La situación es alarmante, pesan muchas acusaciones en contra de Paco Bueno… trae antecedentes, es un acosador sexual ‘el todas mías’, incluso con funcionarias, fraudulento… José Ramón Enríquez es un excelente alcalde con un tesorero ladrón… barbaján, que no respeta a los duranguenses, no respeta a los proveedores, por eso lo queremos fuera, porque es nocivo… además demandado por falta de manutención a sus hijos”. Hay cuatro funcionarios de primer nivel del Ayuntamiento a punto de renunciar por que no soportan más las bajezas del tesorero.

Los denunciantes solicitaron al alcalde la cabeza de Bueno Ayup, al gobernador le pidieron “que no se le olvide que él ha invitado a expresar el sentir, por ello pido que aplique la ley de Durango, no podemos permitir que un funcionario venga y amenace con el crimen organizado, lo hago responsable de lo que suceda a mi esposa, hijos y familia, no te tenemos miedo, así como nos amenazaste con el crimen organizado yo te amenazo con la verdad de tus sinvergüenzadas”.

Al Fiscal del Estado, le pidieron seguridad, porque temen por su vida, y enseguida de la rueda de prensa presentaron la denuncia correspondiente en la Fiscalía General por fraude y amenazas en contra del tesorero municipal.

Esta es la punta del iceberg, porque hay muchas personas, empresarios y trabajadores que han sido víctimas del funcionario y que esperan que a raíz de esto, se vaya de la entidad este funcionario que ni siquiera es de Durango. Con esto Francisco Bueno tiene no solo uno, sino los dos pies en la cárcel.

OTRAS NOTICIAS

Espera turismo más de 360 deportistas del país

Mar 12, 2018 / 8:21 am
Dejará evento del ISSSTE importante derrama Por Martha Casas Durango, Dgo- El titular de la S...[+]

Se aprueba en comisiones uso de agua de lluvia

Abr 26, 2019 / 8:04 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión de Ecología del Congreso del Estado, aprobó la...[+]

Dirección de Deporte trabaja en la atención de los…

Sep 20, 2017 / 10:46 am
Gómez Palacio, Dgo- Leobardo Ávalos Rodríguez, titular de la Dirección Municipal de Deporte ...[+]

DIF Municipal abre el Corredor Artesanal con Expo Venta…

Dic 3, 2019 / 18:12 pm
Se comercializan más de 200 artículos elaborados en los talleres de los Centros de Desarrollo Comu...[+]

Pese a número de quejas, ni una recomendación contra…

May 22, 2017 / 16:16 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aun y cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) se ubi...[+]

Sostiene Salum apoyo a estancias infantiles afectadas por recorte…

Jun 18, 2019 / 18:10 pm
El presidente municipal electo, Jorge Salum, sostuvo un encuentro con las encargadas de estancias i...[+]

SSP continúa con acciones preventivas contra COVID-19

Abr 29, 2020 / 18:17 pm
Sin casos sospechosos en centros penitenciarios Durango, Dgo La Secretaría de Seguridad Públ...[+]

Coprised garantizará buena calidad de productos y servicios en…

Jun 7, 2017 / 14:56 pm
  Durango, Dgo La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de D...[+]