Presidenta del DIF, respetuosa de uniones del mismo sexo

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 29/06/2021
Updated 2021/06/29 at 5:34 PM

Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“El respeto al derecho ajeno es la paz”, advirtió la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro al ser cuestionada sobre la controversia generada por la iniciativa para aprobar los matrimonios igualitarios.
Apuntó que este es un derecho reconocido por la Suprema Corte de Justicia y no debe despertar conflicto entre los ciudadanos, porque finalmente se dará.
Destacó que a esta vida se viene a ser felices, por lo que es necesario respetar el estilo de vida de todos los duranguenses.
Advirtió que ni ella ni el gobernador tienen problema en que esta ley se apruebe en Durango, puesto que es un derecho que debe ser respetado porque así lo avala la ley.
Apuntó que las personas del mismo sexo que deseen casarse y no lo pueden hacer en Durango, lo pueden hacer en otro estado como Coahuila o Sinaloa, donde ya fue aprobado, o bien, tramitar un amparo para que este trámite pueda hacerse en la entidad duranguense.
Por otra parte, lamentó la aprobación del uso lúdico de la mariguana, mientras que los estados luchan por atender y prevenir las adicciones, concluyó.

Te recomendamos leer…

Share this Article