Presidente de CCE reconoce a la autoridad municipal por hacer cumplir la ley

Ago 6, 2017 / 10:37 am

  • “AMCCI pone el ejemplo al sumarse al reglamento de estacionamientos”
  • A pesar de que no se está incumpliendo el reglamento, por ser un estacionamiento privado, el AMCCI decidió acatar la normatividad vigente en esta materia, para no cobrar durante la primera hora, por lo que desde hace días, se determinó otorgar la primera hora de forma gratuita
  • Además de la inhabilitación de diez plumas electrónicas en “Paseo Durango”, se han revisado más de 30 estacionamientos privados ubicados en su mayoría en la zona Centro

El Hospital de Especialidades AMCCI cuenta con un estacionamiento privado, el cual no incumple ningún reglamento, sin embargo, a pesar de ello, se decidió en días pasados, no cobrar durante la primera hora, para poner el ejemplo y sumarse al normatividad vigente.

“Qué bueno que se haga cumplir el reglamento de Estacionamiento del Municipio, pero es necesario que sea parejo para todos y se cumpla de manera general en todos los establecimientos comerciales o de servicios como dice la normatividad. Por ejemplo existen otros centros comerciales que no cumplen con lo establecido de otorgar una hora gratis acreditando consumo en sus servicios”, así lo expresó Jaime Mijares Salum, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

El empresario reiteró su reconocimiento a la autoridad municipal por hacer cumplir la ley, por lo que “estamos seguros que con esa misma energía estarán combatiendo al comercio informal en nuestra ciudad, el cual es muy visible en las calles y de donde se debe actuar de también de manera pronta”.

La regidora panista, Minka Hernández Campuzano, reconoció que el Presidente Municipal, Dr. José Ramón Enríquez Herrera, ha dado una gran muestra de liderazgo político, al sumarse a generar beneficios para la sociedad.

Resaltó la voluntad en el Cabildo de votar por unanimidad el proyecto de la modificación al reglamento para estacionamientos, ya que en algunos de ellos, por su índole, no tendrían que aplicarlo.

“Debemos aplaudir que el Presidente se sume a generarle este beneficio a la gente que hace un consumo a los establecimientos o alguna prestación de servicios, ojalá que toda la sociedad empresarial de Durango entienda que la situación económica de nuestro municipio, requiere de este apoyo y solidaridad con la ciudadanía para poder trabajar juntos sociedad y gobierno”, manifestó Hernández Campuzano.

El Municipio ha dado muestra de la firmeza y validez de nuestro reglamento, al inhabilitar de manera temporal dispositivos electrónicos de entrada y salida en centros comerciales.

Además de la inhabilitación de diez plumas electrónicas en “Paseo Durango”, se han revisado más de 30 estacionamientos privados ubicados en su mayoría en la zona Centro, puntualizó Omar Martínez Aispuro, director de Inspección General.

Dentro de este operativo, se han levantado cinco actas administrativas a igual número de lugares por concepto de carecer de licencia de funcionamiento y de refrendo, invitándolos a que se regularicen y cumplan en los requerimientos que la mayoría de los demás propietarios presentan.

Con estas disposiciones de la Autoridad Municipal, el Ayuntamiento de la capital pone la muestra que está actuando conforme a la Ley, sin miramientos políticos y solo con la firme convicción de velar por los intereses de los ciudadanos.

 

ANEXO:

Alejandro de la Peña López, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera en Durango (Canirac).

“Debe haber piso parejo para todos, no debe haber diferencias ni concesiones para unos sí y para otros no, me parece que se debe aplicar el reglamento en lo general a todos los que estén incumpliendo la normatividad vigente”.

OTRAS NOTICIAS

DIF Municipal trabaja por las comunidades rurales

Mar 13, 2020 / 16:53 pm
Durango, Dgo Personal operativo y directivo del DIF Municipal se reunió con las y los Presidente...[+]

Ya son 240 mdp erogados por la pandemia

Feb 8, 2021 / 9:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La suma de recursos públicos destinados a la atención de la p...[+]

Viernes Santo: pasión y muerte de Jesucristo

Mar 30, 2018 / 12:38 pm
Durango, Dgo Hoy la Iglesia católica celebra el Viernes Santo, es decir, la pasión y la muerte ...[+]

Duranguenses viven fervor patrio

Sep 17, 2017 / 10:31 am
Pie de foto Miles de familias  celebraron en la plaza IV Centenario un aniversario más del inic...[+]

Cabildo autoriza nuevos incentivos a empresarios

Feb 24, 2020 / 9:12 am
Durango, Dgo Al fomentar la cultura del cumplimiento y legalidad, el Cabildo capitalino autorizó...[+]

Se realizó curso Landscape Ecology en el Instituto de…

Ago 24, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo En el Instituto de Silvicultura e Industria de la Madera de la Universidad Juárez d...[+]

Avanza proyecto de metrobús en La Laguna; median con…

Mar 17, 2018 / 11:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Gina Campuzano González indicó que recién se reun...[+]

Suicidios, adicciones, noviazgo y embarazo adolescente problemas de jóvenes…

Nov 24, 2017 / 8:47 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Suicidios, adicciones, noviazgo y embarazo adolescente son ...[+]