Presidente del ITD justifica prolongada estancia

Feb 11, 2017 / 16:40 pm

 

Se castigará al responsable de la filtración

 

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

 

El presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) justificó el tiempo que lleva estudiando en la institución guindiblanca, luego de que en un periódico local se filtrara información acerca de su situación académica.

En los últimos días las sociedades de alumnos han sido centro de atención, debido a que la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino, dio a conocer una lista de los apoyos que recibían los presidentes de estas organizaciones por parte de la Presidencia Municipal, sin que se hubiera justificado la aplicación de los recursos.

Los presidentes de estudiantes se dedicaron a explicar ante los medios de comunicación los apoyos y algunos negaron haber recibido dinero, pero el problema fue escalando y el pasado fin de semana algunos representantes de la sociedades de alumnos realizaron una rueda de prensa, donde exigieron a la funcionaria municipal seriedad en sus declaraciones, hasta subir el tono de los calificativos, lo que ofendió a Hernández Espino.

Derivado de esto un periódico local publicó una columna sobre la actuación y situación particular del presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico, Emmanuel Reyes Hernández, llamando la atención que la información expuesta se considera como “Datos Personales” que por ley deben ser protegidos. La columna da cuenta sobre el número de semestres cursados y refiere que se consultó el sistema de información del ITD.

Para acceder a dicho sistema se requiere de una clave individual que sólo conoce el alumno a quien pertenecen los datos, es decir sólo los estudiantes y el personal tienen acceso.

Ante ello Emmanuel Reyes Hernández aseguró que desconoce cómo se filtró la información a los medios de comunicación, aunque dijo no tener ningún temor, puesto que siempre ha sido trasparente en su actuar.

Justificó su prolongada estancia en el plantel debido a que es padre de familia, por lo que se ha visto en la necesidad de trabajar y estudiar, por lo que su carga de clases en cada semestre ha sido poca.

Por su parte, el director del ITD, Jesús Astorga Pérez, aceptó que la información publicada es privada y no debió haberse hecho pública, ya que sólo el estudiante y el personal del plantel deben tener acceso a la misma.

Sin embargo descartó que el personal del Tecnológico haya sido responsable de esta falta, argumentado que en ocasiones los alumnos dan a otro su clave para hacer algún trámite y se presume que este es el caso.

Advirtió que se investiga quién es el responsable de la filtración de información para sancionarlo de acuerdo a la falta cometida, ya que afecta a Reyes Hernández y al ITD, que se ha caracterizado por ser una institución seria.

OTRAS NOTICIAS

Invitan a curso arquidiocesano de animación y espiritualidad

Jul 9, 2017 / 14:43 pm
Durango, Dgo El movimiento de Obras Misionales Pontificio Episcopales (OMPE), de la Arquidióces...[+]

El albinismo, un mal genético con el que se…

Feb 3, 2018 / 9:44 am
Durango, Dgo Es difícil determinar estadísticamente el riesgo de padecer el albinismo que es co...[+]

Solicita diputado alerta de emergencia por altos niveles de…

Sep 21, 2019 / 11:10 am
Se deben realizar las acciones necesarias para atender este problema Durango, Dgo Se tiene...[+]

Cobaed graduó a estudiantes indígenas del sistema semiescolarizado

Ago 8, 2018 / 11:33 am
Durango, Dgo Tomando como referencia el eje de gobierno con sentido humano y social del Program...[+]

Impresionante demostración

Feb 22, 2017 / 17:10 pm
A CABALLO   Se llevó a cabo la final del Circuito de Barrileras en la arena Santa Cecili...[+]

Disponibilidad de madera cae 50 %, afecta a muebleros

Sep 6, 2017 / 8:45 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente de la Asociación de Fabricantes Muebleros en ...[+]

Exige diputado que no se politicen apoyos

Dic 13, 2017 / 12:38 pm
Ante el frío Reconoce Adán Soria coordinación entre los gobiernos durante el operativo inverna...[+]

PRI pretende reventar la legalidad del Congreso

May 27, 2017 / 16:43 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Los priístas pretenden reventar la legalidad que existe en ...[+]