Presidente del ITD justifica prolongada estancia

Feb 11, 2017 / 16:40 pm

 

Se castigará al responsable de la filtración

 

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

 

El presidente de la sociedad de alumnos del Instituto Tecnológico de Durango (ITD) justificó el tiempo que lleva estudiando en la institución guindiblanca, luego de que en un periódico local se filtrara información acerca de su situación académica.

En los últimos días las sociedades de alumnos han sido centro de atención, debido a que la secretaria del Ayuntamiento capitalino, Claudia Hernández Espino, dio a conocer una lista de los apoyos que recibían los presidentes de estas organizaciones por parte de la Presidencia Municipal, sin que se hubiera justificado la aplicación de los recursos.

Los presidentes de estudiantes se dedicaron a explicar ante los medios de comunicación los apoyos y algunos negaron haber recibido dinero, pero el problema fue escalando y el pasado fin de semana algunos representantes de la sociedades de alumnos realizaron una rueda de prensa, donde exigieron a la funcionaria municipal seriedad en sus declaraciones, hasta subir el tono de los calificativos, lo que ofendió a Hernández Espino.

Derivado de esto un periódico local publicó una columna sobre la actuación y situación particular del presidente de la sociedad de alumnos del Tecnológico, Emmanuel Reyes Hernández, llamando la atención que la información expuesta se considera como “Datos Personales” que por ley deben ser protegidos. La columna da cuenta sobre el número de semestres cursados y refiere que se consultó el sistema de información del ITD.

Para acceder a dicho sistema se requiere de una clave individual que sólo conoce el alumno a quien pertenecen los datos, es decir sólo los estudiantes y el personal tienen acceso.

Ante ello Emmanuel Reyes Hernández aseguró que desconoce cómo se filtró la información a los medios de comunicación, aunque dijo no tener ningún temor, puesto que siempre ha sido trasparente en su actuar.

Justificó su prolongada estancia en el plantel debido a que es padre de familia, por lo que se ha visto en la necesidad de trabajar y estudiar, por lo que su carga de clases en cada semestre ha sido poca.

Por su parte, el director del ITD, Jesús Astorga Pérez, aceptó que la información publicada es privada y no debió haberse hecho pública, ya que sólo el estudiante y el personal del plantel deben tener acceso a la misma.

Sin embargo descartó que el personal del Tecnológico haya sido responsable de esta falta, argumentado que en ocasiones los alumnos dan a otro su clave para hacer algún trámite y se presume que este es el caso.

Advirtió que se investiga quién es el responsable de la filtración de información para sancionarlo de acuerdo a la falta cometida, ya que afecta a Reyes Hernández y al ITD, que se ha caracterizado por ser una institución seria.

OTRAS NOTICIAS

Se espera hasta 20 % de incremento en ventas…

Sep 11, 2018 / 8:15 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Los restaurantes locales esperan de un 15 a un 20 por ciento...[+]

La Dirección de Cultura Municipal da a conocer sus…

Sep 6, 2017 / 15:24 pm
Gómez Palacio, Dgo Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dio a ...[+]

Crece actividad manufacturera de exportación

Jul 15, 2019 / 11:42 am
Entre los primeros lugares a nivel nacional 45 mil 996 empleos tan solo en esta categoría en Dur...[+]

Muere al caer de un puente en Canatlán

Ene 22, 2018 / 11:47 am
Perdió el equilibrio y cayó de una altura aproximada de ocho metros Por Martín Saúl Ceniceros...[+]

Con limpieza de patios y techos, en el medio…

Feb 6, 2019 / 18:26 pm
En los ejidos de Gómez Palacio, las labores de descacharrización se han visto facilitadas por una...[+]

Importancia de la creación del Centro de Justicia para…

Mar 2, 2018 / 13:02 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo-El número de reportes de maltrato a menores e...[+]

IMM inicia talleres de bienestar integral para personal del…

Feb 9, 2018 / 8:43 am
Durango, Dgo Como parte de las acciones que marca el programa de Bienestar Integral del Instituto...[+]

Semana Nacional de Vacunación Antirrábica

Mar 14, 2018 / 11:24 am
Durango, Dgo Del 12 al 17 de marzo, la Secretaría de Salud en el estado llevará a cabo la Seman...[+]