Presume presidente de la Cámara de Diputados, aumento de 27% al presupuesto de Salud

Mohamed
Mohamed 28/11/2021
Updated 2021/11/28 at 12:26 PM

Karina Aguilar

El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, el morenista Sergio Gutiérrez Luna, presumió que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2022, se aprobó un “incremento importante” de casi 27% en materia de salud, con lo que se avanza en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas.

Asimismo, Gutiérrez resaltó que con el objetivo de avanzar hacia la seguridad alimentaria, que es parte de los ODS, se aseguró en el gasto para el próximo año un aumento de 2 mil 700 millones de pesos para el rubro de fertilizantes y así impulsar al campo.

Para el rubro de cambio climático, dijo que impulsarán reformas para favorecer el uso de medios de transporte alternativos y de esa manera contribuir a reducir el impacto ambiental.

En tal sentido, el diputado presidente hizo votos porque el Grupo de Trabajo para dar Seguimiento a la Implementación de la Agenda 2030 logre resultados efectivos y, sobre todo, tener presente que es un proyecto que beneficiará a las generaciones futuras.

De esta manera, precisó que las 51 comisiones ordinarias que conforman esta Cámara enfocarán sus tareas de manera sustancial en coadyuvar a alcanzar los 17 ODS postulados en la Agenda.

Te recomendamos leer…

Share this Article