Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Barra de Abogados reveló presuntas amenazas y tortura en contra de la doctora Azucena que habrían sido propinadas por elementos pertenecientes a la Fiscalía General del Estado para que reconociera su responsabilidad en el delito que se le imputa, según señalaron a través de redes sociales, la doctora habría sido llevada a una casa de seguridad y maltratada psicológica y físicamente.
Por la mañana de este jueves los abogados se reunieron con el secretario general de Gobierno, previamente expresaron que de acuerdo a las investigaciones que ellos han hecho, durante el tiempo en que la doctora estuvo ausente “desparecida”, fue sometida a actos indebidos por parte de elementos de la FGE, se dijo incluso que habían amenazado con asesinar a su hija y a su esposo.
Por su parte el abogado defensor, Luis Ignacio Covarrubias señaló que a todas luces se observa que hay influyentismo en el caso, motivado por la ex delegada del IMSS, Patricia Delfín.
Recalcó que en este momento la defensa está concentrada en reunir todos los elementos necesarios para presentarlos en la audiencia de vinculación, que se llevará a cabo el próximo lunes 14 de diciembre por la mañana.
Covarrubias comentó que Azucena se encuentra en este momento destrozada, con daños psicológicos, ya que es una persona que no le gustan los conflictos y que nunca ha estado envuelta en situaciones de este tipo y se encuentra en su casa.
El litigante también expresó que consideran que la integridad y seguridad de la doctora está en riesgo desde el momento en que se actuó de manera anómala en su contra y de que se están sacando a la luz pública las actuaciones irregulares de la fiscalía.