Presupuesto histórico para las mujeres de Durango

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 31/08/2021
Updated 2021/08/31 at 7:46 PM

-Brinda IEM servicios a más del 60 % del sector femenil en la entidad
*Se les atiende a través de las 26 unidades móviles


Durango, Dgo.
Hoy Durango está mejor, se han fortalecido las estrategias de empoderamiento, prevención y atención de la violencia y discriminación a las mujeres, gracias al logro de un presupuesto histórico de 174 millones de pesos, destacó la directora del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), Laura Elena Estrada Rodríguez.
Añadió que, a cinco años de gobierno de la presente administración, se brinda servicio a más del 60 por ciento de las mujeres de la entidad, a través de las 26 unidades móviles acercando los servicios a las comunidades que no contaban con atención, cubriéndose las cinco regiones del estado.
La directora del IEM, recalcó que, el número de personas capacitadas se incrementó en un 400 por ciento de 2016 a 2020, aumentando de 11 mil 463 a 47 mil 944 personas, en el ámbito público, social, académico y privado, lo que contribuye a promover una sociedad libre de violencia.
Destacó que, otro de los logros en favor de las mujeres, es la creación del Sistema de Georreferenciación de los Servicios de Prevención y Atención a las Mujeres del Estado de Durango, para contar con estadísticas del comportamiento de la violencia de género y crear políticas públicas para su erradicación.
La funcionaria estatal, indicó que, en el empoderamiento económico, se constituyó el Consejo de Empoderamiento Económico de la Mujer en el estado de Durango, orientado a la consulta, planeación, coordinación y colaboración en el desarrollo de políticas, estrategias y acciones para el empoderamiento económico de la mujer y su inclusión al ámbito laboral.
También, se creó e instaló el Observatorio de Participación Política de las Mujeres, el cual impulsa y protege a las mujeres en la búsqueda de espacios de poder para disminuir las brechas de género en este ámbito.
“Gracias al apoyo del gobernador José Rosas Aispuro Torres, se han logrado estos avances y tenemos el compromiso de seguir trabajando arduamente por un mejor Durango para las mujeres, niñas y adolescentes”, finalizó Estrada Rodríguez.

Te recomendamos leer…

Share this Article