Prevalecerá calor en la mayor parte del país: SMN

Abr 22, 2019 / 8:20 am

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se prevé que persista la onda de calor en la mayor parte de la República, así como ambiente seco con poca probabilidad de lluvia

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas del día se prevé que persista la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana, así como ambiente seco con poca probabilidad de lluvia.

También pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 53 continuará desplazándose lentamente en el noroeste del país, mientras que una línea seca se extenderá al norte de Coahuila.

Para hoy lunes se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.

También se espera viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 kilómetros por hora en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.

Continuará la onda de calor en el resto del territorio nacional, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla se prevén Lluvias aisladas con actividad eléctrica.

Dichas condiciones las originará el Frente Frío Número 53, que se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, una la línea seca que se ubicará sobre el Coahuila y una circulación anticiclónica.

OTRAS NOTICIAS

Dic 24, 2018 / 18:37 pm
...[+]

Transparencia contribuye a mejorar democracia y condiciones sociales: oscar…

Oct 9, 2018 / 18:55 pm
Hermosillo, Sonora, a 9 octubre de 2018 INAI/290/18 La transparencia es un tema obligado ...[+]

Biodegradación en la industria textil

May 7, 2019 / 17:26 pm
En el 2017, la industria textil y de la confección mexicana generó $84,877 millones de pesos ...[+]

Hallan abandonados a 65 migrantes de la India en…

Ago 15, 2019 / 12:47 pm
Las personas fueron localizadas en malas condiciones físicas y con cuadros de deshidratación NOTI...[+]

Cierran puertos en varios estados por frente frío 22

Dic 11, 2019 / 16:00 pm
Notimex Ciudad de México Debido a las condiciones hidrometeorológicas presentes el país por...[+]

Tormenta tropical Pilar se acerca a Cabo Corrientes, Jalisco

Sep 24, 2017 / 13:58 pm
La tormenta tropical Pilar se localizó a 60 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, Jali...[+]

Con helicópteros combaten incendio en sierra de Coahuila

Abr 10, 2018 / 12:04 pm
Hasta el momento se tienen detenidas a cinco personas, consignadas a disposición del Ministerio Pú...[+]

Contratación de médicos se hará en total transparencia: IMSS

Dic 2, 2019 / 17:03 pm
Excélsior Ciudad de México Con la finalidad de abrir espacios para la contratación de ocho ...[+]