Prevalecerá calor en la mayor parte del país: SMN

Abr 22, 2019 / 8:20 am

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas se prevé que persista la onda de calor en la mayor parte de la República, así como ambiente seco con poca probabilidad de lluvia

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Servicio Meteorológico Nacional informó que durante las próximas horas del día se prevé que persista la onda de calor en la mayor parte de la República Mexicana, así como ambiente seco con poca probabilidad de lluvia.

También pronosticó vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, así como evento de Surada con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el Frente Frío Número 53 continuará desplazándose lentamente en el noroeste del país, mientras que una línea seca se extenderá al norte de Coahuila.

Para hoy lunes se prevén vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora y posibles tolvaneras en la Península de Baja California, Chihuahua y Durango.

También se espera viento de componente sur con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y litoral de Tamaulipas y Veracruz, y con rachas de 40 kilómetros por hora en Zacatecas, San Luis Potosí, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Ciudad de México y Península de Yucatán.

Continuará la onda de calor en el resto del territorio nacional, con temperaturas diurnas de calurosas a muy calurosas, valores superiores a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Morelos, Guerrero y Oaxaca, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California Sur, Sonora, Colima, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, se estiman temperaturas de 0 a -5 grados Celsius durante la madrugada y las primeras horas del día en sierras de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Mientras que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Tlaxcala y Puebla se prevén Lluvias aisladas con actividad eléctrica.

Dichas condiciones las originará el Frente Frío Número 53, que se extenderá debilitado sobre la frontera norte de Sonora, una la línea seca que se ubicará sobre el Coahuila y una circulación anticiclónica.

OTRAS NOTICIAS

Recapturan a otro reo fugado de penal de Tamaulipas;…

Mar 26, 2017 / 18:06 pm
Excélsior Ciudad de México   El vocero de Seguridad del gobierno de Tamaulipas, ...[+]

UNAM reelige a Graue como rector para el periodo…

Nov 8, 2019 / 14:36 pm
Su proyecto de trabajo incluye promover una comunidad consciente de los valores universitarios...[+]

Sólo 28 por ciento de los investigadores del mundo…

Feb 11, 2019 / 19:22 pm
Es cuestión de tiempo, y no demasiado, para que haya un equilibrio: Alejandro Frank, coordinador d...[+]

Delfina Gómez denuncia al PRI y PAN por violencia…

Abr 11, 2017 / 19:39 pm
La Jornada Ciudad de México La candidata de Morena a la gubernatura del Estado de México, De...[+]

Inicia el rector Graue visita de trabajo a la…

Abr 2, 2019 / 19:09 pm
Asistirá a la Semana de la UNAM en la USALPresentaciones de artes escénicas, cine y conversatorio...[+]

Cierre de la frontera tendría gravísimos daños para ambos…

Abr 5, 2019 / 10:59 am
MANUEL SORIA La embajadora de México ante la Unión Americana, Martha Bárce...[+]

Solo 20 % de las mexicanas se practica una…

Jul 26, 2018 / 8:54 am
Agencias Ciudad de México Para que un programa de detección de cáncer de mama arroje re...[+]

Niños de ahora, más independientes pero con tendencia al…

Abr 29, 2019 / 17:03 pm
· En su estilo de vida tienen menos contacto con sus padres, por lo que deben resolver problemas p...[+]