Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), Alejandro de la Peña López, expuso que la expectativa para el 14 de febrero en ventas, se ha calculado hasta en un 25 por ciento, aunque esto en horario de cenas.
Recordó que el año pasado el sector restaurantero en Durango en estas celebraciones, trajeron un repunte aproximado del 15 por ciento con respecto al año anterior. En este año están siendo optimistas, a pesar de una circunstancia económica como la que se vive actualmente en Durango, no obstante el duranguense si acude a celebrar en estos días, en torno a ello se calcula un 25 por ciento de incremento en la demanda de servicios de restaurante, recalcó para concluir el entrevistado.
De la Peña López, destacó que principales corredores restauranteros que pueden registrar aumentos en sus ventas son el del bulevar Guadiana, Felipe Pescador, Constitución y Francisco Villa, especialmente en el horario nocturno, cuando las parejas en un ambiente de romanticismo salen a cenar, es menos concurrido el comenzado en los desayunos y en las comidas.
El repunte económico que se tiene en este día, permite a los restauranteros afrontar los pagos de impuestos y las bajas ventas que se tienen como consecuencia de la cuesta de enero, sin embargo es a apenas un respiro para continuar.