Prevén calor de 40 a 45 grados en norte y noroeste del país

Ago 26, 2019 / 12:12 pm

Agregó además se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Agregó además se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En cuanto a precipitaciones reportó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas.

 

Fuertes en zonas de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

 

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

 

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para mañana en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

El organismo detalló que este lunes un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

 

En tanto, la onda tropical número 32 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en dichas regiones, además del oriente de la República.

 

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado y ambiente cálido, así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, y lluvias aisladas en Sonora.

 

Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 20 km/h.

 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

 

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

 

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila.

 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Para la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos.

 

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

OTRAS NOTICIAS

IP anuncia inversión en 147 proyectos de infraestructura por…

Nov 26, 2019 / 10:23 am
Diana Benítez La iniciativa privada invertirá 42 millones de dólares en 147 proyectos de i...[+]

Habrá aullido del lobo gris mexicano para largo

Jun 11, 2018 / 11:42 am
Ciudad de México El Canis lupus baileyi (lobo gris mexicano) fue declarado en peligro de ext...[+]

Advierten trabajadores universitarios 10 universidades públicas dejarán de pagar…

Jul 17, 2019 / 18:48 pm
Enrique Levet advirtió que más de 700 mil alumnos se quedarán sin clases y aproximadamente unos...[+]

4 de cada 10 viajeros de negocios utilizan tarjetas…

Nov 5, 2018 / 17:44 pm
Ciudad de México - Según una investigación encargada por CWT, la compañía global de gestión de...[+]

(+Video) Propone AMLO reforma para poder juzgar al presidente…

Ene 29, 2018 / 19:22 pm
AN Se compromete a "sustituir al régimen de impunidad por un verdadero Estado Social, Democrático...[+]

Suspende Puente Las Américas actividades por tiempo indefinido

May 22, 2017 / 18:58 pm
Agencias Nuevo Laredo, Tamps Tras los daños ocasionados por un tornado en las instalacion...[+]

Toyota mantendrá planes en México

Ago 12, 2017 / 13:52 pm
Notimex Pese a mudar la fabricación del Corolla a EU, la automotriz planea la construcción de una...[+]

Demolerán 211 inmuebles afectados por sismos en cinco delegaciones

Oct 20, 2017 / 13:38 pm
Notimex En el caso de Iztapalapa se autorizó la demolición de 200 inmuebles que sufrieron algún ...[+]