Prevén calor de 40 a 45 grados en norte y noroeste del país

Ago 26, 2019 / 12:12 pm

Agregó además se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para este lunes temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en regiones de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

 

Agregó además se estiman valores de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Baja California Sur, Chihuahua, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

 

En cuanto a precipitaciones reportó que se prevén lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí y Chiapas.

 

Fuertes en zonas de Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Estado de México, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

 

Así como intervalos de chubascos en Coahuila, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Ciudad de México, Colima, Michoacán, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Sonora y Chihuahua.

 

Asimismo, se pronostican rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) para mañana en áreas de Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Campeche y Yucatán.

 

El organismo detalló que este lunes un canal de baja presión se extenderá sobre el noroeste, occidente y centro de México, interaccionará con abundante entrada de humedad de ambos litorales, provocando probabilidad de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre dichas regiones.

 

En tanto, la onda tropical número 32 recorrerá la Península de Yucatán y el sureste de México, generando chubascos y lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con actividad eléctrica en dichas regiones, además del oriente de la República.

 

El SMN, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California mantendrá cielo medio nublado y ambiente cálido, así como viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

 

El Pacífico Norte espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posibles granizadas en Sinaloa, y lluvias aisladas en Sonora.

 

Ambiente cálido durante el día y viento de componente sur de 20 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

 

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco e intervalos de chubascos en Colima y Michoacán, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente caluroso durante el día y viento del noroeste de 15 a 20 km/h.

 

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado por la tarde con lluvias muy fuertes en Chiapas, así como fuertes en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

 

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

 

Se prevé para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

 

Ambiente muy caluroso durante el día y viento del sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

 

La Península de Yucatán mantendrá cielo parcialmente nublado con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región.

 

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

 

En la Mesa del Norte prevalecerá cielo mayormente nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, Zacatecas, Aguascalientes y San Luis Potosí; fuertes en Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila.

 

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

 

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas en zonas de tormenta.

 

Para la Mesa Central se estima cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Hidalgo, Querétaro y Guanajuato, así como intervalos de chubascos en Puebla, Tlaxcala y Morelos.

 

Ambiente cálido durante el día y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

OTRAS NOTICIAS

Margarita Zavala visitará Puebla este miércoles

Abr 11, 2018 / 10:44 am
NOTIMEX La aspirante independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala, part...[+]

SEP designa a nuevos subsecretarios de educación media y…

Ene 24, 2018 / 12:40 pm
ALEJANDRO GRANADOS Granados Roldán instruyó a los funcionarios a fortalecer la implementación ...[+]

INEE debe dar a conocer sección de matemáticas de…

Ago 17, 2018 / 13:27 pm
La comisionada Blanca Lilia Ibarra Cadena destacó la importancia de someter al escrutinio público...[+]

López Obrador y equipo perfilan plan de seguridad para…

Oct 29, 2018 / 16:54 pm
El tema se abordó en la reunión que el presidente electo tuvo con el futuro secretario de Defensa ...[+]

En México, una de cada 10 adolescentes ha tenido…

May 20, 2019 / 8:34 am
          México ocupa el primer lugar en embaraz...[+]

Del Mazo mantiene ventaja en el PREP del Edomex

Jun 6, 2017 / 16:50 pm
Estado de México El candidato de los partidos Revolucionario Institucional, Verde, Nueva Alianza...[+]

Combate a robo de combustible ha dejado ahorros por…

Ene 27, 2019 / 11:30 am
El mandatario federal se comprometió a concluir las presas Picacho y Santa María, para lo cual s...[+]

En México hay violencia política vs las mujeres; más…

Sep 13, 2017 / 16:04 pm
CDMX 13/SEP/17- AGENCIA SIC- Más que cuotas de género, las mujeres en México requieren espacios d...[+]