Prevén clima cálido, fuertes lluvias y posible granizo en gran parte del país

Ago 6, 2019 / 11:53 am

Se prevén temperaturas de cálidas a muy cálidas en todo el país

Este martes se mantendrá el pronóstico de lluvias intensas en Oaxaca y Chiapas, así como el de ambiente de cálido a muy caluroso en la mitad del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional(SMN).

Además se estiman lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Puebla, Veracruz y Tabasco.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tlaxcala y Campeche.

Así como intervalos de chubascos en Baja California, Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Yucatán y Quintana Roo.

Las zonas de lluvia se acompañarán de descargas eléctricas, viento arrachado, caída de granizo y posibles deslaves en laderas de zonas montañosas.

Además se prevé para este día viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en las costas occidentales de la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.

Por otra parte, se mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en algunas entidades del país con temperaturas de 45 grados Celsius o superiores en zonas de Baja California y Sonora, y de 40 a 45 grados Celsius en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

El SMN detalló que la onda tropical número 25 recorrerá el sureste y occidente del territorio nacional en el transcurso del día, se combinará con un canal de baja presión que se mantendrá sobre el suroeste del Golfo de México, generando lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas sobre dichas regiones, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas.

En tanto que otro canal de baja presión sobre el noroeste y occidente del territorio nacional interaccionará con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes con descargas eléctricas y posibles granizadas en el noroeste, occidente, centro y sur de la República.

En su pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que en la Península de Baja California predominará cielo medio nublado con intervalos de chubascos por la tarde en la región y bancos de niebla en la costa occidental de Baja California.

Ambiente muy caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la costa occidental de la región.

El Pacífico Norte presentará cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Sinaloa y fuertes en Sonora, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en zonas de tormenta.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá parcialmente nublado en la mañana y nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Michoacán, así como lluvias fuertes en Colima y Jalisco, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 40 km/h.

El Pacífico Sur mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas, así como muy fuertes en Guerrero.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en Tabasco y Veracruz, e intervalos de chubascos en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Tamaulipas.

La Península de Yucatán espera cielo nublado con lluvias fuertes en Campeche e intervalos de chubascos en el resto de la región, acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo medio nublado en la mañana con incremento de la nubosidad por la tarde, lluvias puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Aguascalientes.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de componente este de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar 50 km/h.

En la Mesa Central predominará cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad por la tarde y lluvias puntuales muy fuertes en Puebla, así como fuertes en Morelos, Hidalgo y Tlaxcala, e intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente cálido durante el día y viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

OTRAS NOTICIAS

Austeridad no debe erosionar intereses de México en el…

Jul 8, 2019 / 13:24 pm
La Coparmex mostró su preocupación de que se pierda la presentación de nuestro país en espacios...[+]

Aseguran más de mil 865 libros ‘piratas’

Feb 23, 2017 / 20:26 pm
Excélsior Ciudad de México   La Procuraduría General de la República a través de l...[+]

AMLO rechaza censura; falsarios e hipócritas, dice a quienes…

Ago 27, 2020 / 9:03 am
Ángel Cabrera El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su Gobierno censure...[+]

Palabras de Aurelio Nuño – Entrega de la presea…

May 27, 2017 / 0:02 am
Ciudad de México   Mensaje del secretario de Educación, Aurelio N...[+]

Postulan a youtuber como gobernador interino de Puebla

Ene 10, 2019 / 8:27 am
REDACCIÓN 24 HORAS Seguirodres del youtuber conocido como Luisito Comunica, lo pos...[+]

Armando Cabada asiste a Foro Internacional de Prevención de…

Feb 19, 2019 / 13:44 pm
REDACCIÓN 24 HORAS El Presidente Municipal de Ciudad Juárez, Armando Cabada Al...[+]

Meade inicia gira proselitista por Chihuahua

Jun 6, 2018 / 11:31 am
KARINA AGUILAR El candidato presidencial de la coalición Todos por México, José Antonio M...[+]

Congresista pide a Trump cerrar frontera para alimentos mexicanos

May 2, 2020 / 14:49 pm
Excélsior- Ted Yoho, integrante del partido republicano de Estados Unidos, envió el pasado 28 de a...[+]