Prevén lluvias en la mayor parte del país

Jun 26, 2019 / 11:09 am

NOTIMEX

Este miércoles se pronostican lluvias de aisladas a intensas en 27 estados del país, oleaje de 2 a 3 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán, y viento con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en norte y sur del país, informó el Servicio Meteorológico Nacional.

Estas condiciones meteorológicas serán ocasionadas por un canal de baja presión atmosférico en el interior de México, la entrada de humedad proveniente del Golfo de México y los desprendimientos nubosos de la Depresión Tropical 1-E, que se desarrolló la tarde de ayer al sur de las costas de Colima.

El organismo precisó que los sistemas meteorológicos mencionados, más la aproximación de una onda tropical al Istmo de Tehuantepec, originarán lluvias intensas en Jalisco y Guerrero, y muy fuertes en San Luis Potosí, Colima, Michoacán, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Así como precipitaciones fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, y Tabasco.

Y chubascos en Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Durango y Nayarit.

Asimismo, se prevé viento con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y rachas de la misma intensidad con oleaje de 1 a 3 m en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán.

Así como rachas que podrían superar 40 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Durango, Sinaloa, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores superiores a 45 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa y Chihuahua, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de la Península de Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Veracruz, Campeche y Yucatán.

Y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó en su pronóstico por regiones que la Península de Baja California presentará para hoy cielo medio nublado la mayor parte del día, con bancos de niebla matutinos en la costa occidental de Baja California.

Ambiente caluroso, viento de componente norte de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado en la mañana y medio nublado en la tarde.

Ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá nublado con bancos de nieblas en zonas altas en las primeras horas de la mañana y lluvias puntuales intensas en Jalisco; muy fuertes en Colima y Michoacán, con oleaje de 2 a 3 metros en las cosas de dichos estados.

Además se esperan lluvias aisladas en Nayarit.

Las lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso y viento del este y sureste de 20 a 35 km/h con rachas que pueden superar los 60 km/h.

Predominará en el Pacífico Sur cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Guerrero y oleaje elevado de 2 a 3 metros en las costas de dicho estado, y lluvias muy fuertes en Oaxaca y Chiapas, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h.

Se estima para el Golfo de México cielo nublado a lo largo del día con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, así como chubascos en Tamaulipas y Tabasco.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 60 km/h.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo medio nublado a nublado con lluvias e intervalos de chubascos en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento del sureste de 10 a 25 km/h y rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Quintana Roo, así como ambiente muy caluroso.

La Mesa del Norte mantendrá cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, chubascos Zacatecas y Aguascalientes y lluvias aisladas en Coahuila y Durango.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso y viento de dirección de componente este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 60 km/h en Coahuila y Nuevo León.

Para la Mesa Central se prevé cielo nublado a lo largo del día con lluvias fuertes en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas.

Se estima en esta región ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

OTRAS NOTICIAS

Prófugo director de naviera holandesa prestaba servicios a Pemex

Jul 10, 2019 / 17:49 pm
La FGR las próximas horas se emita ficha roja por parte de Interpol a efecto de ser detenido y lo...[+]

Gobernador de Sinaloa niega que estrategias de seguridad estén…

May 15, 2017 / 23:59 pm
Redacción 24 HORAS El gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, lamentó el asesinato del per...[+]

Arquidiócesis de México pide mayor seguridad para la Catedral…

Feb 10, 2019 / 11:36 am
ALEJANDRO GRANADOS La Arquidiócesis Primada de México pidió a las autoridades...[+]

Se declara inocente Dámaso López Serrano, “El Mini Lic”,…

Ago 7, 2017 / 13:41 pm
Redacción 24 HORAS La justicia de Estados Unidos acusó formalmente hoy, por contrabando de ...[+]

Caben militares activos o inactivos en mando de Guardia:…

Feb 22, 2019 / 11:34 am
DIANA BENÍTEZ Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, perfiló ...[+]

AMLO se pronuncia por repetir consulta del Metrobús en…

Jun 19, 2019 / 11:50 am
DIANA BENÍTEZ Ante las críticas que generó la cancelación del Metrobús en...[+]

Suena alerta sísmica en la CDMX: SEGOB

Sep 23, 2017 / 8:32 am
  http://wwwimagenradiocommx/ La alerta sísmica se ha activado esta mañana en la Ciuda...[+]

Dialoga PRI con Parlamento Europeo sobre migración, acuerdos nacionales…

Jul 17, 2017 / 23:05 pm
      Encabeza Enrique Ochoa Reza el encuentro, realizado en la Ciudad de ...[+]