Prevén lluvias intensas en seis estados de la república

Sep 13, 2019 / 11:18 am

Además, también se esperan precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy lluvias intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche.

Agregó que además se esperan precipitaciones muy fuertes en Sinaloa, Nayarit, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro, Estado de México, Hidalgo, Yucatán y Quintana Roo.

Fuertes en Chihuahua, Durango, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Tlaxcala, Guanajuato, Nuevo León y Tamaulipas, y chubascos en Sonora, Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes; así como precipitaciones aisladas en Baja California Sur.

Las condiciones descritas las generará una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico ubicada al sur de las costas de Jalisco y Colima, la onda tropical número 37 y un canal de baja presión extendido en el noroeste y occidente del país.

Así como la onda tropical número 38 que recorrerá el sureste de México y se asociará con un canal de baja presión ubicado en la Península de Yucatán.

El SMN indicó que la tormenta tropical Kiko, que se formó la tarde de ayer en el Océano Pacífico, se localizará este día al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y se prevé que se aleje de costas mexicanas sin representar riesgos.

En cuanto a temperaturas se estima que serán de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Baja California y Sonora, y de 35 a 40 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó que en la Península de Baja California el cielo permanecerá despejado en Baja California y parcialmente nublado en Baja California Sur.

Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h.

El Pacífico Norte registrará nublados densos por la tarde, y lluvias muy fuertes en Sinaloa, e intervalos de chubascos en Sonora, las cuales se acompañarán de descargas eléctricas.

Se prevé en la región viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h.

Predominará en el Pacífico Centro cielo nublado con lluvias muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Se prevé para el Pacífico Sur cielo nublado durante la tarde con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Chiapas, así como fuertes en Guerrero, todas acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente muy caluroso durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Oaxaca y Chiapas.

El Golfo de México mantendrá cielo nublado con lluvias puntuales intensas en Veracruz y Tabasco, así como fuertes en Tamaulipas, todas acompañadas de descargas eléctricas.

Ambiente caluroso durante el día y viento del sur y sureste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 45 km/h en zonas de tormenta.

La Península de Yucatán espera cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Campeche y muy fuertes en el resto de la región, todas con descargas eléctricas.

Ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se estima cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, fuertes en Chihuahua, Durango y Nuevo León, así como intervalos de chubascos en Coahuila, Zacatecas y Aguascalientes, todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Ambiente caluroso y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

En la Mesa Central se prevé cielo nublado por la tarde con lluvias puntuales intensas en Puebla, muy fuertes en Querétaro e Hidalgo y Puebla, así como fuertes en Guanajuato, Morelos y Tlaxcala, con descargas eléctricas y posibles granizadas.

Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormenta.

OTRAS NOTICIAS

Improbable en el corto tiempo, nueva cepa del SARS…

Nov 11, 2020 / 9:50 am
QUADRATIN La probabilidad de que aparezca en el corto tiempo una mutación del virus SARS Co...[+]

Intensa granizada colapsa vialidades en Edomex y Puebla

Abr 23, 2018 / 11:46 am
La caída de granizo y precipitaciones han provocado inundaciones y bajadas de agua, así como c...[+]

México registra nuevo récord de contagios: 6,995 en un…

Jul 8, 2020 / 22:18 pm
México registró un nuevo máximo de casos de covid-19 con 6,995 contagios reportados en un día, d...[+]

Con bloqueos, la CNTE apoya la reforma educativa de…

Mar 26, 2019 / 11:29 am
REDACCIÓN 24 HORAS Con la actitud de no permitir que se apruebe la nueva reforma educat...[+]

Priistas aprueban reformas a sus documentos básicos; llega Peña…

Ago 12, 2017 / 12:48 pm
Los más de 10 mil delegados priistas aprobaron modificaciones a sus documentos básicos para re...[+]

Nacen quintillizos en hospital del IMSS

Mar 22, 2019 / 11:20 am
Médicos del IMSS en la Ciudad de México lograron que una mujer diera a luz a quintillizos que lle...[+]

FOVISSSTE estará presente en la Expo Vivienda Morelos 2017

May 30, 2017 / 22:43 pm
·        El subdirector de Crédito del Fondo, Samuel Palma, informó que se...[+]

Está sometido a fuertes presiones: AMLO defiende a Cuitláhuac…

Abr 22, 2019 / 11:35 am
DIANA BENÍTEZ Ante las críticas surgidas contra Cuitláhuac García luego de l...[+]