Prevén que cierre de antros detone fiestas clandestinas

Mohamed
Mohamed 09/08/2021
Updated 2021/08/09 at 11:04 AM

Por Martha Casas

Durango, Dgo.- El acuerdo administrativo por semáforo naranja ordenó el cierre de antros, pero ahora se cree que existe el riesgo de que los jóvenes pretendan organizar fiestas clandestinas, lo cual significaría también un peligro grande en medio de la tercera ola y la variante Delta, indicó la directora del Instituto Estatal de la Juventud, Sofía Durán.

La funcionaria estatal destacó que los jóvenes argumentan estar cansados de tener más de un año en confinamiento, sin embargo, esa no es justificación para que se dejen de cuidar y continúen propiciando la propagación del Sars-cov2 y sus variantes.

Indicó que es una buena medida haber cerrado los antros por la acumulación de personas que se registró durante las semanas anteriores, sin embargo se teme que el desacato de quedarse en casa continúe a través de otros esquemas, como las fiestas en casa o en salones discretos.

Es una situación complicada tratar de detectar donde se realizan este tipo de reuniones que concentran altos números de personas, y lo único que puede ayudar es la sociedad por lo que pidió que de detectar la realización de este tipo de eventos se haga saber a la autoridad de manera inmediata para que se logre controlar ese tipo de reuniones no permitidas.

Y en todo caso también tienen que involucrarse los padres de familia, para no permitir las reuniones en casa y evitar la salida a asuntos innecesarios de sus hijos.

Enfatizó que es necesario hacer un llamado a los padres de familia y a los vecinos para que no permitan este tipo de reuniones irregulares.

Te recomendamos leer…

Share this Article