Prevén que en segundo semestre del año se pueda vender en farmacias vacuna anti-covid

Ene 11, 2021 / 10:26 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

Para la iniciativa privada, la distribución de la vacuna anti-covid, se ve como un proceso lento en general y quizá la venta en farmacias puede esperarse para el segundo semestre del año en curso, expresó el empresario farmacéutico Adolfo Favela.

El entrevistado recordó que a pesar de que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador habló de una apertura para la venta privada de la vacuna anti-covid, aún no hay una definición.

Las farmacias en Durango han estado muy pendientes de las notificaciones del Gobierno Federal, que es quien regula la distribución de la vacuna contra el covid-19, sin embargo las cosas se ven muy lentas y en términos reales, no hay todavía una farmacia que pueda adquirir estás vacunas para la venta y aplicación.

No se tiene una notificación precisa ni siquiera se ha dado información al respecto, pero se cree que el Gobierno Federal primero asegurar a la aplicación de la vacuna en los sectores de primera línea, ni en los más vulnerables y posteriormente las farmacias podrán hacer la adquisición para distribuirla.

Recalcó que el proceso en realidad es lento en la aplicación a través del sector público y a ese paso no se puede hacer una predicción de cuándo se puede hacer la distribución desde la iniciativa privada.

Lo que sí es una realidad es que los gobiernos deben mostrar la apertura para la iniciativa privada y en ello se está trabajando desde el Gobierno Federal, con grandes empresarios como Carlos Slim; solo de esa manera se tendrá más acelerado el paso para la inocuidad ante el virus entre la población.