Prevén temperaturas de hasta 40 grados en al menos 15 estados del país

Mar 25, 2019 / 12:46 pm

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este lunes gran parte del territorio nacional continuará bajo los efectos de un sistema atmosférico de alta presión que mantendrá ambiente de cálido a caluroso y bajo potencial de lluvias.

Se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Campeche.

El SMN explicó, por otra parte, que el frente frío número 46 será impulsado por una nueva masa de aire que se extenderá sobre el noreste de México.

Esta situación originará por la tarde y noche, nubosidad y lluvias acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo sobre dicha región, rachas de viento de 50 kilómetros por hora (km/h) y posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila.

Por otra parte, una vaguada en el suroeste del Golfo de México propiciará potencial de lluvias vespertinas en el sureste del país y en la Península de Yucatán, además de viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El organismo detalló que para este lunes se prevén bancos de niebla o neblina matutinos, intervalos de chubascos, descargas eléctricas, posible caída de granizo y vientos con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como la posible formación de tolvaneras y torbellinos en Coahuila durante la tarde.

Para el Istmo y el Golfo de Tehuantepec se pronostican rachas de viento superiores a 50 km/h y superiores a 40 km/h en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Puebla y Veracruz.

Se prevén lluvias aisladas en Veracruz, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, además de bancos de niebla o neblina matutinos en San Luis Potosí, Puebla y Veracruz.

Además se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius para las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló en el pronóstico por regiones que la Península de Baja California registrará este lunes cielo despejado en la región.

Ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en zonas costeras.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente cálido a caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en costas de Sonora.

En el Pacífico Centro el cielo permanecerá despejado. Se prevé ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h en la región.

Para el Pacífico Sur se espera cielo nublado por la tarde con lluvias aisladas en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso durante el día y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

El Golfo de México mantendrá cielo medio nublado por la tarde con lluvias aisladas en Tamaulipas y Veracruz.

Ambiente cálido durante el día, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas y viento del sur y sureste de 10 a 20 km/h en la región, con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas y norte de Veracruz y rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el interior del estado de Tamaulipas.

Se estima para la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

La Mesa del Norte presentará cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de actividad eléctrica y posible caída de granizo en Coahuila y Nuevo León, además de lluvias aisladas en San Luis Potosí.

Ambiente diurno cálido a caluroso y bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, se espera viento de dirección variable de 15 a 30 km/h en la región, con rachas superiores a 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Coahuila; y de 40 km/h en San Luis Potosí.

En la Mesa Central predominará cielo despejado y brumoso, y bancos de niebla matutinas en el norte de Puebla.

Ambiente caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

gac

OTRAS NOTICIAS

Delincuencia, peor que nunca

Feb 28, 2019 / 8:00 am
IVÁN MEJÍA Alistan nombramiento de jefes de cuadrantes Con el objetivo de fortalece...[+]

En Hidalgo votan contra despenalización del aborto

Dic 13, 2019 / 8:37 am
Corresponsalía Diputados de Hidalgo rechazan legalizar el aborto Con 10 votos a favor, 15 en ...[+]

Promoverá CONAPESCA el desarrollo integral de la pesca y…

Ene 16, 2019 / 16:49 pm
El organismo de la SADER rehabilitará cuatro centros acuícolas, mejorará cinco embalses y apoyar...[+]

Recibe la biblioteca central de la UNAM galardones “jaguar…

Abr 9, 2019 / 19:03 pm
· Las tres estatuillas por ser una obra de arte, por difundir el conocimiento y por su labor socia...[+]

Plantea Senado comisión binacional para recuperar bienes de ‘El…

Jul 20, 2019 / 14:48 pm
Se calcula que el patrimonio del “Chapo” Guzmán, condenado a cadena perpetua en el vecino país...[+]

AMLO afirma que ve “fortachón y con ánimo” a…

Nov 8, 2019 / 12:33 pm
El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ve “fortachón y con ánimo” a Alfon...[+]

Ebrard se reúne con titular de CNDH; tratan tema…

Ago 1, 2019 / 7:49 am
En la reunión conversaron sobre las oportunidades para incrementar la cooperación, apoyo y asesor...[+]

El Senado avala desaparecer el Seguro Popular

Nov 15, 2019 / 15:19 pm
Este organismo público será sustituido por el Instituto de Salud para el Bienestar Informad...[+]