Prevén temperaturas de hasta 40 grados en seis estados del país

Mar 14, 2019 / 11:54 am

NOTIMEX

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para hoy un nuevo descenso de la temperatura en el noreste y el oriente del país, y ambiente caluroso y bajo potencial de lluvias en el resto de la República Mexicana.

El organismo detalló que se estiman temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua, Sonora y Durango.

Y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Para el resto del territorio nacional se pronostica ambiente caluroso con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Y temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Guanajuato, Querétaro, Morelos, Puebla, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas se recomienda a la ciudadanía atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se prevén rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, rachas mayores a 50 km/h en la Península de Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Sinaloa, San Luis Potosí, el Istmo de Tehuantepec y las costas de Campeche y Yucatán, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas, durante la noche.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes para zonas de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz, chubascos para sitios de Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas para Nuevo León.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que ingresará al Golfo de México, y la masa de aire asociada. El frente No. 45 dejará de afectar al país.

En la Península de Baja California el cielo permanecerá despejado durante el día, se espera ambiente templado a cálido y viento de componente norte 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en la región.

El Pacífico Norte mantendrá cielo parcialmente nublado, ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa.

Viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en la región.

En el Pacífico Centro el cielo estará despejado durante el día, y se prevé ambiente caluroso y viento del noreste de 20 a 35 km/h.

Cielo parcialmente nublado durante el día, registrará el Pacífico Sur. Por la noche, se incrementarán los nublados con intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas.

Ambiente caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h en la región con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Se espera para el Golfo de México incremento de nublados por la noche con tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas y Veracruz.

Bancos de niebla matutinos en zonas altas.

Ambiente caluroso, y, a partir de la noche, iniciará evento de norte con rachas superiores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Para la Península de Yucatán se prevé cielo parcialmente nublado a lo largo del día.

Ambiente muy caluroso y viento del sureste de 20 a 35 km/h con rachas de 50 km/h en Campeche y Yucatán.

La Mesa del Norte presentará, por la noche, cielo nublado con lluvias fuertes en San Luis Potosí, además de lluvias aisladas en Nuevo León.

Ambiente frío por la mañana y templado por la tarde, y viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en Chihuahua y mayores a 50 km/h en San Luis Potosí.

El pronóstico para la Mesa Central indica cielo nublado en la noche, con lluvias fuertes en Hidalgo y Puebla, además de intervalos de chubascos en Guanajuato y Querétaro.

Ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

DJOR

OTRAS NOTICIAS

Nuevo billete de 200 pesos circulará en segundo semestre:…

Jun 10, 2019 / 12:07 pm
En el segundo semestre del 2019, el Banco de México (Banxico) emitirá el nuevo billete de 200 pes...[+]

El próximo 9 de agosto viene AMLO

Jul 20, 2019 / 13:42 pm
Monserrat García Durango, Dgo- Al anunciar que el próximo 9 de agosto se espera la visita a...[+]

Narro solapó compra de medicamentos caros: AMLO

Mar 6, 2019 / 10:01 am
DIANA BENÍTEZ El ex secretario de Salud, José Narro, cayó en omisión al no denunc...[+]

Exhorta Nuño Mayer a ganadores de la Olimpiada del Conocimiento…

Ago 9, 2017 / 15:16 pm
  Con ello se puede tener un mejor país en el Siglo XXI, dice   Reconoce la dedicación y voca...[+]

Obispos de México envían condolencias a familias de víctimas…

Ago 6, 2019 / 12:26 pm
“Ofrecemos nuestra cercanía y oración a los familiares de quienes han perdido un ser querido en ...[+]

Confirman primeros dos casos de coronavirus en Veracruz

Mar 18, 2020 / 10:07 am
NOTIMEX La Secretaría de Salud en Veracruz confirmó los primeros dos casos positivos de ...[+]

FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN INAI E ITESO PARA IMPULSAR…

Feb 4, 2017 / 0:37 am
  En compañía del rector del ITESO, José Morales Orozco, la comisionada presidente, Xim...[+]

AMLO encarga a Fuerzas Armadas la seguridad de puertos…

Jul 17, 2020 / 9:41 am
Ángel Cabrera Con el objetivo de combatir el contrabando y tráfico de drogas, el presidente...[+]