PRI aprueba dictamen que impulsa eliminación de fuero

Ago 11, 2017 / 12:09 pm

Excélsior

Ciudad de México.

Los más de 500 delegados priístas en la mesa temática Visión del Futuro aprobaron el documento que guiará al partido en su proyecto de nación durante los próximos años, agregando 80 modificaciones al predictamen original, entre ellas luchar contra la corrupción, la impunidad, impulsar la eliminación del fuero en servidores públicos y enfocarse en una segunda generación de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto.

Manlio Fabio Beltrones, quien fungió como presidente de los trabajos este miércoles y jueves, en Zapopan, apuntó que la visión de los militantes coincide en “que las políticas públicas hoy tendrían que enfocarse en buscar no nada más el crecimiento y la educación, sino la igualdad entre todos nosotros”.

“No hay mejores igualadores sociales que la educación y el empleo, seguiremos esmerándonos con las reformas que se han hecho y con las reformas de segunda generación que tendremos que hacer en el futuro; y la importancia de comprometernos a profundidad de luchar en contra de la corrupción y sobre todo la impunidad, es el compromiso de todo el partido; y se incluye legislar en materia de fuero para evitar que exista esa impunidad y abuso en el poder en el futuro para cualquiera de los que han sido electos o son funcionarios públicos”, explicó.

En el documento el PRI también trazó un plan para conservar la Presidencia de México con propuestas alternativas, como el gobierno de coalición, alianzas con actores sociales, acuerdos políticos que den continuidad a modelos como la actual reforma educativa y un nuevo Código de Ética Partidaria, de autocrítica y contra la corrupción en su militancia.

Al respecto, el senador por el estado de Jalisco, Jesús Casillas, destacó que el dictamen aprobado refleja “la oferta política que el PRI habrá de ofrecer a los ciudadanos, la respuesta a las grandes demandas de los mexicanos, cómo se va a transformar el partido para abanderar las causas de la sociedad y darles respuesta”.

“Todas las acciones que tienen que ver con educación, desarrollo de ciudad, salud y justicia están plasmadas en el documento. Yo destaco lo que propuse, que es el derecho a la ciudad porque el 80 por ciento de los habitantes del país, y es precisamente donde el PRI ha perdido rentabilidad, algo no está bien”, expuso.

El documento se pasará este viernes a la Comisión Dictaminadora en la CDMX para alistar su presentación este sábado en la 22 Asamblea Nacional del PRI, con el fin de que sea armonizado con los documentos internos.

OTRAS NOTICIAS

Rechazan carpetazo a ejecución de Salvador Adame en Michoacán

Jun 27, 2017 / 23:42 pm
AGENCIA SIC Morelia, Mich - En medio del silencio del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, por el cl...[+]

José Narro propone segunda generación de reformas estructurales

Sep 4, 2017 / 18:38 pm
El secretario de Salud, José Narro Robles, se pronunció por trabajar en una segunda generación d...[+]

Educación y Deporte en el III Encuentro Deportivo DGETI…

May 3, 2017 / 22:55 pm
Mazatlán, Sinaloa Bajo fuegos pirotécnicos y música de banda amenizando la ceremonia, se llev...[+]

Turismo religioso deja más de 10 mmdp en México:…

Abr 22, 2019 / 12:49 pm
México está ubicado entre los 10 primeros países con turismo religioso en el mundo, de ahí que ...[+]

Alertan de nuevo frente frío y lluvias para este…

Feb 19, 2018 / 11:44 am
El Servicio Meteorológico Nacional estima temperaturas de -5 a 0 grados Celsius en zonas montaños...[+]

Creación de la Guardia Nacional está en la cancha…

Mar 15, 2019 / 17:06 pm
Luego de su publicación en el DOF, se deben expedir las leyes secundarias en un máximo de 90 dí...[+]

México retorna a su país a 94 hondureños

Jul 13, 2019 / 18:24 pm
Los 94 hondureños se suman a las 180 personas de ese mismo país que fueron retornadas el viernes...[+]

Actividades religiosas, lúdicas y culturales en cementerios capitalinos

Nov 3, 2018 / 10:42 am
Jardines del Recuerdo, Jardín Guadalupano y el Panteón Civil de San Isidro, altamente visitados ...[+]