PRI aprueba método para seleccionar a su candidata o candidato a gobernador

Mohamed
Mohamed 01/10/2021
Updated 2021/10/01 at 10:11 AM

*.-La dirigencia recibe aprobación para iniciar explorar posibilidad de alianzas

Durango, Dgo.-

En Consejo Político Estatal realizado de manera virtual, el Partido Revolucionario Institucional en Durango aprobó la Convención de Delegados como el método para seleccionar a su candidata o candidato a la gubernatura; además, facultó al presidente Arturo Yáñez Cuéllar a iniciar diálogo y negociaciones con otras fuerzas políticas con miras a una posible alianza o coalición.

La sesión extraordinaria se llevó a cabo a través de la plataforma Zoom, con un quórum de 249 consejeros registrados con la presencia de Rocío Rebollo, secretaria general, el secretario regional del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), Manuel Cavazos Lerma y el propio presidente Arturo Yáñez Cuéllar, quien informó sobre la renuncia de Homar Cano como secretario técnico del Consejo, por lo que se tomó protesta estatutaria a Julio David Payán Guerrero como nuevo secretario y a María Evangelina Martínez Soria como subsecretaria del mismo.

“El PRI tiene la fuerza, la estructura y la base electoral más fuerte que cualquier otro partido, por eso vamos a convencer a los duranguenses de que somos el mejor no el menor de los males y que estamos listos para volver a gobernar”, afirmó Arturo Yáñez Cuéllar, una vez que los consejeros políticos estatales, aprobaron los importantes acuerdos rumbo a la elección para gobernador y presidentes municipales en el 2022.

El máximo órgano de dirección del partido aprobó explorar la posibilidad de realizar una alianza con otras fuerzas electorales; iniciar el proceso de renovación del Consejo Político Estatal y procedimiento electivo para la selección y postulación de la candidatura a la Gubernatura, con ocasión del proceso electoral local 2021-2022, con lo que el PRI da pasos firmes hacia las elecciones del próximo año.

Yáñez Cuéllar expresó que indistintamente se respetarán las decisiones de los militantes; asimismo, no se van a ceder espacios donde el PRI es altamente competitivo; otra condición es no renunciar a los principios ideológicos y buscará como dirigente con firmeza que el candidato o candidata para gobernador en la eventual coalición, sea priista.

“El PRI, debe convencer a los duranguenses que es el mejor y que está listo para volver a gobernar, necesitamos de todos ustedes, es un nuevo momento para el PRI es un nuevo tiempo para Durango”, puntualizó.

Al clausurar la sesión, el Secretario Regional del CEN, Manuel Cavazos Lerma, destacó que el PRI con estos acuerdos tomados se pone a la vanguardia de todas las fuerzas políticas para el proceso electoral que inicia formalmente el 1 de noviembre.

“Estos acuerdos nos permiten tener cimientos firmes para fincar y consolidar el triunfo del PRI de manera contundente”, afirmó, al pedirles nuevamente a todos los priistas, unidad y lealtad, para llegar a la mente y corazón de los electores.

—0—

Te recomendamos leer…

Share this Article