PRI aprueba métodos para seleccionar a sus candidatos a diputados locales

Ene 27, 2018 / 9:36 am

LEBO pide unidad y calma a priístas

Durango, Dgo.

En sesión extraordinaria, la Comisión Política Permanente (CPP) del Consejo Político Estatal del PRI, acordó ayer los procedimientos de selección y postulación de candidatos que aplicará en los 15 distritos locales.

Después de declarar formalmente instalada esta Comisión Política Permanente, el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, acompañado de la secretaria general, Alicia Gamboa, sometió a consideración de los comisionados, por conducto del secretario técnico del mismo, Homar Cano Castrellón, el acuerdo respectivo, el cual fue aprobado por unanimidad.

Es así como esta instancia colegiada aprobó el procedimiento de Convención por Delegados para los distritos del 01 al 05, con cabecera en el municipio de Durango; el 07 con cabecera en Santiago Papasquiaro, el 08 con cabecera en El Oro y el 12 con cabecera en Gómez Palacio.

Asimismo, aprobó el método de selección y postulación por Comisión para la Postulación de Candidaturas, en los siguientes distritos, 06 con cabecera en Pueblo Nuevo, 09 con cabecera en Mapimí, 10 y 11 con cabecera en Gómez Palacio, 13 con cabecera en Lerdo, 14 con cabecera en Cuencamé y el 15 con cabecera en Nombre de Dios.

En su mensaje, Benítez Ojeda aclaró que esta propuesta de procedimiento de selección y postulación por Comisión para la Postulación de Candidaturas no obedece a una ocurrencia, sino que tiene un sentido y una lógica política a fin de garantizar el cumplimiento de la ley electoral, en cuanto a los temas de equidad de género y participación de candidatos jóvenes menores de 35 años.

Además, aclaró que este método también es un proceso interno y no es una designación tal cual, debido a que los aspirantes deben registrarse, acompañar documentación, igualmente se tiene una fase previa, hay examen, se tienen que recabar firmas de adhesión, entre otros requisitos.

El dirigente del PRI detalló que además permite compensar el que por ejemplo, en el procedimiento de selección por Convención de Delegados, ganen solo varones las demás candidaturas tendrían que ser mujeres o viceversa; además que se garantiza el que haya candidatos menores de 35 años.

Benítez Ojeda afirmó que con este acuerdo de la Comisión Política Permanente, también se abre el espacio que de un momento a otro se emitan las convocatorias respectivas, para el registro de aspirantes a candidatos a diputados locales.

Detalló que igualmente está en marcha el proceso electoral federal, en donde este sábado 27 de enero, se procederá al preregistro de aspirantes al Senado y a las diputaciones federales ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, que es la instancia auxiliar del Comité Ejecutivo Nacional, que encabeza Enrique Ochoa Reza.

En este sentido, también pidió a los priístas mantenerse unidos, al mismo tiempo que llamó a la serenidad y a la calma para que “podamos transitar lo mejor posible estos días”.

Reiteró que el partido está haciendo su trabajo en forma seria y responsable, “el PRI está fuerte; el PRI va a hacer una gran campaña y a trabajar mucho para obtener los mejores resultados en este proceso electoral”.

OTRAS NOTICIAS

Pavimento nuevo sí ha aguantado temporal de lluvias: JREH

Sep 8, 2017 / 8:18 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El pavimento colocado por la actual administración munic...[+]

Listo el escenario para el proceso de elección del…

Nov 23, 2018 / 8:32 am
Durango, Dgo Tras concluir las campañas para posicionar sus planes y proyectos de trabajo que resp...[+]

Pocos policías y mayor percepción de inseguridad

Jul 18, 2017 / 16:14 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Pocos policías y crecimiento en la percepción de ins...[+]

A despojarse de colores y partidos para nombrar fiscal…

Mar 13, 2018 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Que se deje de lado los colores de partidos y los intereses ...[+]

El 15 de julio se realizará el Ceneval en…

Jul 2, 2017 / 14:38 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El 15 de julio se realizará el examen Ceneval para ingresa...[+]

CCH regala sonrisas a niños en condiciones vulnerables

Dic 21, 2018 / 20:31 pm
El Colegio de Ciencias y Humanidades de la Universidad Juárez del Estado de Durango (CCH-UJED), as...[+]

Mayoría de estufas en Durango ya no usan piloto:…

Ene 4, 2019 / 11:42 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo La encuesta que realizó el Instituto Nacional de E...[+]

Agresiones a mujeres, en los primeros lugares de denuncia

Mar 9, 2019 / 8:12 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La fiscal del estado, Ruth Medina Alemán, advirtió que l...[+]