Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“Hacer ahorros, cumplir con planes de austeridad y formular ajustes presupuestales para que pueda disponerse del recurso necesario para que este mismo 2018, en el ciclo escolar que inicia en agosto, pueda arrancar la dotación de zapatos y mochilas para niños, niñas y adolescentes”, es lo que pidió Luis Enrique Benítez Ojeda, presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al gobierno del estado.
Acompañado de los candidatos a diputados locales del PRI, el líder estatal pidió se apoye a los padres de familia y a los estudiantes con esta estrategia.
Hay iniciativas de diputados priístas que pusieron sobre la mesa la necesidad de entregar zapatos y mochilas, pero no fueron desahogadas ni aprobadas, por lo que este beneficio no ha llegado a las familias.
Además pidió que esta acción se haga ley “para que quede para siempre”. Semanas atrás se propuso un paquete social, a través de diputados locales del PRI, presentado en tiempo y forma y enviado a las comisiones dictaminadoras, donde se incluye esta estrategia y reiteró que ahí está el compromiso del Revolucionario Institucional.
El objetivo es que el próximo ciclo escolar los estudiantes puedan contar con este beneficio.
Los candidatos por su parte aseguraron que la gente ha tomado con agrado esta propuesta, por el ahorro que traería al gasto familiar.