Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), planteó serias dudas en relación a la calidad del pavimento colocado por el actual gobierno municipal debido a la proliferación de baches.
El regidor Alejandro Gutiérrez recordó ante el pleno del Cabildo, que al inicio de la administración municipal se anunció la guerra frontal contra los baches y se anunció que se trabajaría a marchas forzadas para tapar 160 mil hoyancos.
Los baches siguen ahí, remarcó el regidor quien añadió que todo indica que los materiales no han sido efectivos y bastó solamente una temporada normal de lluvia para que estos de nueva cuenta afloraran.
Consideró necesario revisar los trabajos de bacheo a fin de comprobar si el material cumple con las especificaciones técnicas o no.
Enseguida cuestionó si los trabajos contratados cuentan con la fianza que se puede reclamar cuando no se han cumplido con las condiciones del contrato, esta vez relacionado con el bacheo de las calles.
Señaló retraso en el programa de pavimentación comunitaria en el cual solamente se ha trabajado en siete calles, pero reconoció que se dotó de pavimento nuevo a 58 calles del centro histórico, solamente que en algunas de estas presentan ya hundimientos y baches.
Por último remarcó que fue una promesa de campaña tanto la pavimentación como el combate a los baches, promesa que no ha sido cumplida y si de promesas incumplidas se trata, el PRI sabe muy bien de lo que habla.