PRI publica convocatorias para selección de candidatos

Ene 19, 2018 / 12:37 pm

El 27 de enero se abre registro de aspirantes

Durango, Dgo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió las convocatorias para la selección y postulación candidatos a senadores y diputados federales, determinando para Durango y otras 13 entidades el procedimiento de selección por Comisión para la Postulación de Candidaturas, anunció el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En rueda de prensa, el dirigente priísta explicó que ambas convocatorias contemplan las bases, las instancias responsables de conducir y validar el proceso interno; los órganos auxiliares; los requisitos de las y los aspirantes, el calendario de registro así como del proceso de dictaminación del registro, principalmente.

En ambas convocatorias, dijo, se contempla como fecha de registro el 27 de enero, de las 10:00 a las 13:00 horas,  en la sede del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en este caso la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Guillermo Arce Valencia.

Benítez Ojeda explicó que el Consejo Político Nacional del PRI aprobó para la selección de candidaturas dos métodos: Convención de Delegados y a través de una Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En el caso de Durango, correspondió la selección de candidatos para el Senado y para diputados federales por Comisión para la Postulación de Candidaturas, junto con los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro,  Tabasco y Veracruz.

Entre los requisitos para ser candidatos, destacan el ser ciudadano mexicano, mostrar una conducta pública adecuada, no tener conflicto de interés, no haber sido sentenciado por delitos dolosos del orden común o federal, entre otros.

También dio a conocer que las convocatorias abren la posibilidad de que pueda haber algún simpatizante así como José Antonio Meade, que desee hacer del conocimiento del partido para ser considerado y tomado en cuenta para esta postulación, tiene hacerlo a más tardar el 20 de enero.

Agregó que la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Guillermo Arce Valencia, será el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que recibirá la documentación y el registro de quienes aspiren ser considerados y evaluados por esta comisión.

Benítez Ojeda añadió que esta misma comisión u órgano auxiliar procederá a desahogar el procedimiento y a analizar cada uno de los expedientes para ponderar quienes son los abanderados del partido al senado y a las diputaciones federales, por lo que en los primeros días de febrero se podrán formalizar las precandidaturas.

OTRAS NOTICIAS

Ladrilleras, un problema complejo: Medio Ambiente

Jun 26, 2017 / 15:32 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Ecología y Medio Ambiente del gobierno munici...[+]

Duranguenses en EU tendrán asesorías laborales

Ene 14, 2019 / 10:47 am
Servicios gratuitos para trabajadores en el extranjero Firman convenio STyPS y Douglas con Casa ...[+]

Polvaderas de La Laguna

Abr 2, 2019 / 18:59 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Élfega Quiñones ejemplo de compromiso y nobleza Propone Sandra...[+]

Coesvi tiene irregularidades por  53 millones de pesos

May 23, 2017 / 15:30 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El programa de Desarrollo de Zonas Prioritarias en Mezq...[+]

IEPC aprueba cambio en candidatura de Morena

Jun 7, 2018 / 9:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El consejo general del Instituto Electoral y de Participa...[+]

Con protocolos adecuados es posible la operación mochila

Feb 22, 2018 / 11:11 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos...[+]

Sin incidentes la instalación de casillas

Jun 3, 2019 / 11:19 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La instalación de las dos mil 500 casillas electorales ...[+]

Piden presencia de asesores en comisión del PREP

Feb 20, 2018 / 8:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los representantes de los partidos políticos pidieron al Ins...[+]