PRI publica convocatorias para selección de candidatos

Ene 19, 2018 / 12:37 pm

El 27 de enero se abre registro de aspirantes

Durango, Dgo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI emitió las convocatorias para la selección y postulación candidatos a senadores y diputados federales, determinando para Durango y otras 13 entidades el procedimiento de selección por Comisión para la Postulación de Candidaturas, anunció el presidente estatal del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda.

En rueda de prensa, el dirigente priísta explicó que ambas convocatorias contemplan las bases, las instancias responsables de conducir y validar el proceso interno; los órganos auxiliares; los requisitos de las y los aspirantes, el calendario de registro así como del proceso de dictaminación del registro, principalmente.

En ambas convocatorias, dijo, se contempla como fecha de registro el 27 de enero, de las 10:00 a las 13:00 horas,  en la sede del órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, en este caso la Comisión Estatal de Procesos Internos, que preside Guillermo Arce Valencia.

Benítez Ojeda explicó que el Consejo Político Nacional del PRI aprobó para la selección de candidaturas dos métodos: Convención de Delegados y a través de una Comisión para la Postulación de Candidaturas.

En el caso de Durango, correspondió la selección de candidatos para el Senado y para diputados federales por Comisión para la Postulación de Candidaturas, junto con los estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad de México, Guanajuato, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro,  Tabasco y Veracruz.

Entre los requisitos para ser candidatos, destacan el ser ciudadano mexicano, mostrar una conducta pública adecuada, no tener conflicto de interés, no haber sido sentenciado por delitos dolosos del orden común o federal, entre otros.

También dio a conocer que las convocatorias abren la posibilidad de que pueda haber algún simpatizante así como José Antonio Meade, que desee hacer del conocimiento del partido para ser considerado y tomado en cuenta para esta postulación, tiene hacerlo a más tardar el 20 de enero.

Agregó que la Comisión Estatal de Procesos Internos, a cargo de Guillermo Arce Valencia, será el órgano auxiliar de la Comisión Nacional de Procesos Internos, que recibirá la documentación y el registro de quienes aspiren ser considerados y evaluados por esta comisión.

Benítez Ojeda añadió que esta misma comisión u órgano auxiliar procederá a desahogar el procedimiento y a analizar cada uno de los expedientes para ponderar quienes son los abanderados del partido al senado y a las diputaciones federales, por lo que en los primeros días de febrero se podrán formalizar las precandidaturas.

OTRAS NOTICIAS

Proponen instalación de botones de pánico en moteles

Nov 28, 2017 / 10:50 am
Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva Guerrero propuso la instalación de botones de pánico en...[+]

El rector Solís Ríos recibió el respaldo de la…

Ene 15, 2019 / 8:40 am
Durango, Dgo Prestigiados catedráticos con mucha trayectoria en el área jurídica, jueces, i...[+]

Gobernador, por definir propuesta para fiscal anticorrupción

Ene 4, 2018 / 11:02 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El gobernador José Rosas Aispuro Torres, señaló que ya t...[+]

Gobierno de GP atento a cubrir necesidades de locatarios…

Ago 6, 2019 / 8:40 am
Gómez Palacio, Dgo Para la administración que encabeza Leticia Herrera Ale, ofrecer el mejo...[+]

Feria del Juguete, del 18 al 27 de diciembre

Dic 4, 2019 / 18:18 pm
Regidores aprueban su instalación en la calle Francisco Sarabia, entre Luna y Urrea Durango, D...[+]

Proveeduría local, un pendiente municipal

Sep 1, 2017 / 10:48 am
19 empresas locales del CEJ fueron rechazadas en licitaciones Prefirieron muchas veces a for...[+]

Se continúa ofertando esterilizaciones y consultas veterinarias sin costo

Jun 24, 2017 / 15:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Con el apoyo de la Dirección de Salud Municipal, pero sobre todo de la a...[+]

Leyes de Ingresos se turnarán a Comisión de Hacienda…

Nov 2, 2019 / 10:39 am
Durango, Dgo Una vez que  se recibieron en tiempo y forma las Leyes de Ingresos y Presupues...[+]