PRI sale en apoyo a locatarios siniestrados con programas federales

Ene 6, 2018 / 12:19 pm

Durango, Dgo.

La Secretaría de Enlace con Delegados Federales del Comité Directivo Estatal del PRI ayudará a los locatarios siniestrados del mercado Gómez Palacio, ofertándoles los programas, acciones y apoyos que tienen disponibles las dependencias federales, para aminorar la crisis por la que atraviesan en estos momentos.

Así lo dio a conocer el titular de esta cartera de nueva creación, Jaime Fernández Saracho, al explicar que a inicios de la próxima semana se revisará con los delegados del sector económico la situación de los locatarios.

De antemano, dijo que existe comunicación y el apoyo del coordinador de delegados federales en el estado, Humberto López Favela, para la realización de estas pláticas y entrevistas que se han tenido la Secretaría de Enlace con Delegados Federales del PRI.

Fernández Saracho informó que otro asunto al que se le está dando seguimiento es que el Infonavit revise y ayude en la adquisición de las casas que están ocupadas en la región de Gómez Palacio.

Agregó que son más de mil 500 gentes que le ya le dieron “una manita de gato” a las casas  y que están en la mejor disposición sujetarse a las reglas y normas para comprar esas viviendas.

El directivo partidista agregó que también se está gestionando el apoyo de la  Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que poder tener acceso a los subsidios correspondientes.

“Ahí vamos avanzando poco a poco, sin necesidad de que sea una gestión violenta, sino una gestión en el marco de la legalidad e institucionalidad”, expresó Fernández Saracho.

Otro asunto que se atiende con gestión, comentó, es la que tiene que ver con la canalización de derechohabientes con enfermedades graves, obteniéndose una respuesta extraordinaria por parte de los delegados del ISSSTE y del IMSS.

El directivo del PRI, reconoció la oportunidad otorgada por el presidente del CDE del PRI, Luis Enrique Benítez Ojeda, para participar en este equipo de trabajo, por lo que en una  primera etapa se dio la oportunidad de platicar con los delegados federales para tener la atención de decirles que se creaba esta nueva cartera en el PRI de Durango.

Añadió que también se gestionó una reunión por sector que es como están organizadas las delegaciones  para que le dieran a conocer las funciones de cada una de las dependencias e ir estudiando qué programas se pueden ir implementando con la gente del medio rural y de los centros urbanos.

Destacó que en todo este trabajo inicial de la Secretaría de Enlace se ha tenido comunicación permanente con el coordinador de los delegados federales, quien ha sido factor fundamental para realizar todo este tipo de entrevistas y reuniones con los delegados.

OTRAS NOTICIAS

DIF Estatal atiende a los municipios más vulnerables con…

Oct 12, 2017 / 8:19 am
Durango, Dgo El sistema DIF Estatal tiene la misión de atender a los municipios con alto gra...[+]

Convoca Municipio a la comunidad escolar a “Nominar a…

May 3, 2017 / 23:22 pm
Por primera vez, se reconocerá a maestros que se esmeran en la formación de los hombres y muje...[+]

Arzobispo y movimientos eclesiales celebran convivio navideño

Dic 15, 2018 / 18:14 pm
El Excelentísimo Señor Arzobispo Don José Antonio Fernández Hurtado, celebrará este el 15 ...[+]

SSD mantiene atención y prevención de diabetes en fiestas…

Dic 15, 2018 / 19:44 pm
Con recomendaciones para el autocuidado y una alimentación saludable, la Secretaría de Salud de D...[+]

IMSS: Exhorta a evitar contraer pie de atleta

Abr 12, 2018 / 13:58 pm
Dutango, Dgo Con la entrada de la primavera, regresa el aumento notable en la temperatura ambient...[+]

Después de las elecciones, incremento a tarifas de trasporte…

May 24, 2018 / 13:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo “Vamos a empezar por exigirle al gobierno del estado, que...[+]

Necesario fortalecer igualdad de género: diputados

Mar 9, 2017 / 17:24 pm
Reconocen lucha de las mujeres Durango, Dgo Las diputadas y los diputados locales se pronuncia...[+]

Invitan a Marcha por la Juventud

Ago 9, 2018 / 10:24 am
Durango, Dgo La Pastoral Juvenil de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los jóvenes a ser...[+]