Por Fernando Madera
Durango, Dgo.- Ahora serán los regidores integrantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), quienes vigilen que no se utilicen los recursos públicos con fines electorales.
El coordinador de los regidores del tricolor en el Cabildo de Durango, Saúl Romero Mendoza, indicó que la sentencia emitida por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación es muy clara y determina que el alcalde José Ramón Enríquez Herrera sí incurrió en irregularidades.
La tarde del miércoles el Tribunal desechó el Recurso de Revisión interpuesto por el presidente municipal y avaló la sentencia emitida por la Sala Especializada donde se resuelve que el munícipe sí utilizó recursos públicos para su promoción personal.
El regidor Saúl Romero Mendoza sin entrar en mayores detalles, indicó que su fracción se mantendrá atenta a las actividades del alcalde y los demás servidores públicos.
Cabe recordar que Enríquez Herrera no es el único que aspira a ocupar otro cargo de elección popular; abiertamente lo expresó el aun Director de Fomento Económico Fernando Rosas Palafox, además que la Secretaria del Ayuntamiento también a sido considerada entre las probables candidatas al Senado de la República.
De ahí que los regidores priístas aseguren que se mantendrán vigilantes que los recursos públicos no sean empleados con fines electorales.