Priístas no alcanzan acuerdos

Ago 29, 2017 / 11:11 am

Por Monserrat García 

Durango, Dgo.

Los priístas siguen en desacuerdo y mientras políticos como Óscar García Barrón se han negado a avalar a la nueva dirigencia, otros como Héctor Vela, llaman a llevar a cabo la operación cicatriz para lograr resultados en el 2018.

La elección para designar la nueva dirigencia estatal del PRI estuvo viciada, fue una situación burda, descompuesta en todos los términos legales y jurídicos, señaló el diputado federal, Óscar García Barrón.

Criticó que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa avalará nueva la directiva, encabezada por Enrique Benítez Ojeda y Alicia Gamboa, señaló que esto indica que el líder nacional desconoce la vida interna y los estatutos del partido.

Alicia Gamboa no cumplía con los requisitos y para hacerla secretaria general la nombraron secretaria de organización en una oficina 15 minutos antes de la toma de protesta, “lo que deja muy mal parado a mi partido”.

Los que desvirtúan al partido son lo que se sienten mesías, que se sienten que tienen derecho a pisotear los documentos del PRI, “yo no avalo este tipo de circunstancias por eso no fui al a toma de protesta”.

Es inmoral que el grupo perdedor después de haber tenido todo el poder político y económico hace dos años, hayan dejado perder el partido (…) y ahora resulta que son los redentores”.

Enrique Benítez era el coordinador general de la campaña del Esteban Villegas, ex candidato a la gubernatura y Alicia Gamboa presidenta del OMPRI y dejaron perder el partido.

Aunque dijo que no se va del Revolucionario Institucional, sí será criticó al interior del partido, hay que cuidarlo más allá de obsesiones de grupos y ese grupo que se ha usufructuado el PRI se ha vuelto a incrustar.

Se fortalece el grupo de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera quienes perdieron al PRI y están comprometiendo la unidad. Lo fundamental en la política es cumplir los compromisos. Las renuncias se deben a que nadie esta acuerdo con los abusos y avasallamientos de este grupo y va para más.

Por su parte el ex diputado y ex funcionario Héctor Vela Valenzuela, advirtió que es necesario llevar a cabo un proceso de cicatrización al interior.

Aseguró que la toma de protesta Luis Enrique Benítez Ojeda como dirigente estatal del PRI fue completamente legal y los verdaderos priístas deben trabajar en favor del partido.

OTRAS NOTICIAS

SEED realiza concurso de interpretación del Himno Nacional Mexicano

Jun 7, 2018 / 9:12 am
Durango, Dgo Con la participación de 16 coros estudiantiles de escuelas primarias y secundar...[+]

Entrega SAGARPA 70 millones para tractores, maquinaria y equipo…

Ago 6, 2018 / 10:41 am
Confía Isaías Berumen en que los apoyos para adquisición de tractores superarán las 400 ...[+]

Durango pionero en la evaluación de programas sociales en…

Jun 6, 2019 / 12:00 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Durango es pionero en la evaluación de programas sociales...[+]

Respuestas no convencen a legisladores morenistas

Oct 1, 2018 / 12:07 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las respuestas emitidas por los titulares de las secretar...[+]

Aplican pocas pruebas a sospechosos de COVID-19

Abr 10, 2020 / 16:27 pm
Durango, Dgo Mientras que el Instituto Mexicano del Seguro Social ((IMSS) está aplicando el 30 por...[+]

Durango implementó modelo de justicia integral

Sep 1, 2019 / 9:31 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Uno de los logros de la actual administ...[+]

Aispuro, entre los mejores gobernadores del país

Ago 5, 2019 / 10:49 am
El tercero mejor en seguridad; 523 % de los ciudadanos se sienten seguros en el estado Por Martha...[+]

Jaime Lozano, nuevo técnico de la Sub-23

Dic 18, 2018 / 11:59 am
Confirma la Federación Mexicana de Futbol que Jaime Lozano ha sido elegido como técnico de la Sel...[+]