Priístas no alcanzan acuerdos

Ago 29, 2017 / 11:11 am

Por Monserrat García 

Durango, Dgo.

Los priístas siguen en desacuerdo y mientras políticos como Óscar García Barrón se han negado a avalar a la nueva dirigencia, otros como Héctor Vela, llaman a llevar a cabo la operación cicatriz para lograr resultados en el 2018.

La elección para designar la nueva dirigencia estatal del PRI estuvo viciada, fue una situación burda, descompuesta en todos los términos legales y jurídicos, señaló el diputado federal, Óscar García Barrón.

Criticó que el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa avalará nueva la directiva, encabezada por Enrique Benítez Ojeda y Alicia Gamboa, señaló que esto indica que el líder nacional desconoce la vida interna y los estatutos del partido.

Alicia Gamboa no cumplía con los requisitos y para hacerla secretaria general la nombraron secretaria de organización en una oficina 15 minutos antes de la toma de protesta, “lo que deja muy mal parado a mi partido”.

Los que desvirtúan al partido son lo que se sienten mesías, que se sienten que tienen derecho a pisotear los documentos del PRI, “yo no avalo este tipo de circunstancias por eso no fui al a toma de protesta”.

Es inmoral que el grupo perdedor después de haber tenido todo el poder político y económico hace dos años, hayan dejado perder el partido (…) y ahora resulta que son los redentores”.

Enrique Benítez era el coordinador general de la campaña del Esteban Villegas, ex candidato a la gubernatura y Alicia Gamboa presidenta del OMPRI y dejaron perder el partido.

Aunque dijo que no se va del Revolucionario Institucional, sí será criticó al interior del partido, hay que cuidarlo más allá de obsesiones de grupos y ese grupo que se ha usufructuado el PRI se ha vuelto a incrustar.

Se fortalece el grupo de Ismael Hernández Deras y Jorge Herrera Caldera quienes perdieron al PRI y están comprometiendo la unidad. Lo fundamental en la política es cumplir los compromisos. Las renuncias se deben a que nadie esta acuerdo con los abusos y avasallamientos de este grupo y va para más.

Por su parte el ex diputado y ex funcionario Héctor Vela Valenzuela, advirtió que es necesario llevar a cabo un proceso de cicatrización al interior.

Aseguró que la toma de protesta Luis Enrique Benítez Ojeda como dirigente estatal del PRI fue completamente legal y los verdaderos priístas deben trabajar en favor del partido.

OTRAS NOTICIAS

En vacaciones aumenta la presencia de agencias de viajes…

Jul 26, 2018 / 11:32 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La presidenta de la Asociación de Agencias de Viaje, Gina R...[+]

En Gómez Palacio donde más divorcios incausados se han…

Mar 27, 2018 / 9:52 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ha sido en la ciudad de Gómez Palacio donde más divorcios i...[+]

Con recursos propios la UJED impulsará la investigación

Jun 3, 2019 / 11:19 am
Durango, Dgo En el transcurso del mes de junio la Universidad Juárez del Estado de Durango (U...[+]

Entrega Municipio mil 249 becas en la zona rural

Sep 21, 2020 / 9:45 am
Durango, Dgo A través del DIF Municipal, el Presidente Jorge Salum entregó becas del Programa Mu...[+]

Prevén establecer revocación de mandato

Dic 13, 2017 / 12:17 pm
Se busca fortalecer la confianza de los duranguenses en las instituciones Durango, Dgo Los dip...[+]

Habrá MP disponible en el Juzgado Administrativo

May 21, 2018 / 11:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En las oficinas del Juzgado Administrativo, se contará con l...[+]

Primera generación de técnicos en urgencias médicas de la…

Jul 20, 2018 / 11:22 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La Cruz Roja recientemente creó el instituto La Luz dedicad...[+]

Gobernador entrega dos nuevos edificios en la UTD

Dic 10, 2019 / 18:39 pm
Con una inversión de 65 mdp inauguran unidad de docencia y rectoría Durango, Dgo Las obras q...[+]