Primera carrera 5k del CBTA 28 de Canatlán

Sep 19, 2019 / 10:20 am

Durango, Dgo. El subdirector del Sistema Estatal de competencias, Rubén Cabello Coronado, en representación de Anakaren Ávila Ceniceros, directora del Instituto Estatal del Deporte, y Héctor Barrera del Campo, coordinador del evento, dieron a conocer los pormenores de la carrera atlética 5k Canatlán por el 45 aniversario del CBTA 28, que se llevará a cabo el seis de octubre.

En la presentación estuvieron presentes Edgar Báñales Luna, jefe del departamento de planeación del CBTA, José Teodoro Ortiz Nevares, subdirector técnico y coordinador general del evento del 45 aniversario y Heriberto Gómez Ortiz, auxiliar en los festejos del 45 aniversario.

Barrera del Campo manifestó que gracias a que el CBTA 28 cumple 45 años de vida, se están organizando diversos eventos deportivos para celebrar, haciendo la amplia invitación a todos los alumnos, ex alumnos, personal y trabajadores que estuvieron muchos años en el planten para que sean parte de la celebración.

Los cinco kilómetros de la carrera se realizarán por las principales calles de la ciudad, siendo la salida en la Plaza de Armas, punto de reunión siempre para las familias. Los premios se dividirán en dos categorías, rama varonil y femenil y para los dos primeros lugares serán mil pesos, setecientos para los segundos y para los terceros 500 pesos.

Báñales Luna dio a conocer que en el marco de los festejos de los 45 años se celebrarán tres eventos relevantes, que son la presentación de Kicham del grupo Korian el sábado 28 de septiembre en las instalaciones del CBTA a las 18:00 horas. Como segundo evento está la conferencia magistral del triatleta duranguense Rafa Jaime Jaramillo, en el auditorio de Canatlán en punto de las 10:00 horas y para cerrar con broche de oro, tendrá lugar un encuentro con egresados del plantel educativo el día cinco de octubre a las diez de la mañana.

El coordinador general del evento dijo que el costo de inscripción será de 200 pesos, se entregará un kit con playera, termo, número para cada corredor y una medalla simbólica. Se podrán registrar en el mismo municipio, así como en el Instituto Estatal del Deporte.

Por último, se hizo una amplia invitación para toda la ciudadanía para que participe en los eventos, y que toda “la familia 28” se integren a estas actividades que organiza la institución en coordinación con el ayuntamiento de Canatlán.

OTRAS NOTICIAS

Se divierten corriendo en la colonia Esperanza

Nov 9, 2017 / 9:35 am
Mazatlán, Sin El programa Festival de Atletismo Escolar llegó a la colonia Esperanza dentro de la...[+]

Posadas activas

Dic 23, 2019 / 18:30 pm
Una asociación que realizan un gran trabajo de promoción en la capital Por Ángel Castillo Dur...[+]

Se activan alumnos de la Zona 2 de Educación…

Sep 26, 2019 / 8:27 am
Durango, Dgo Con la representación de José Rosas Aispuro Torres, gobernador del Estado de D...[+]

De Suecia a Santiago

Feb 24, 2018 / 11:10 am
PLOGGING La nueva tendencia deportiva que combina running y recoger basura del suelo llega a Sa...[+]

México a semis en Confederaciones

Jun 25, 2017 / 17:39 pm
Agencias KAZÁN El escenario era justo el que Juan Carlos Osorio y la Selección Mexicana quer...[+]

Neymar jugará la Copa América tras acusación de violación

Jun 5, 2019 / 12:00 pm
El presidente de la Confederación Brasileña confirmó que Neymar, acusado de violación, estará ...[+]

Águilas Doradas ésta noche debuta en el Auditorio del…

Abr 10, 2018 / 8:11 am
Abren las alas en casa Por Luis Ángel Castillo Durango, Dgo   Ésta noche arra...[+]

El tenis acapara la atención

Ene 2, 2019 / 19:49 pm
Algunas de las máximas figuras como Novak Djokovic, Roger Federer y Serena Williams comienzan el a...[+]