*Después se seguirá análisis de recursos humanos
Por Monserrat García
Durango, Dgo.
El secretario de Salud, Sergio González Romero, advirtió que en este momento la prioridad es dar solución a la carencia de medicamentos y posteriormente se estará atendiendo el tema de los recursos humanos.
Actualmente se está en etapa de organización de almacenes y distribución con el fin de que este mismo año el abasto de medicamentos quede resuelto.
En el cuadro básico el problema se deriva en que los proveedores tardan en surtir el producto, por lo que también se está exigiendo que se cumplan en tiempo y forma; actualmente se está recibiendo material de curación y medicamentos que es lo que más urge.
Por otra parte señaló que posteriormente se analizará caso por caso de los trabajadores comisionados para conocer la situación y si están trabajando de manera adecuada, pero advirtió no se violentarán los derechos de los trabajadores, pero se exigirá que cumplan con todas sus obligaciones.
“Se debe de poner orden pero también tener un entendimiento entre sindicato y autoridad para que la Secretaría funcione”, argumentó.
Cabe recordar que la queja principal durante la gestión del anterior secretario de salud, César Franco Mariscal fue la falta de medicamento, lo que provocó molestia e inconformidad ante la ciudadanía, por lo que hoy es una prioridad resolver esta situación.