Prisión preventiva a otros colombianos acusados de cuantioso robo

Oct 12, 2018 / 19:54 pm

Por Fernando Madera

Durango, Dgo.

Dos personas más presuntamente de origen colombiano, fueron vinculadas a proceso y sujetas a prisión preventiva por su probable participación en cuantioso robo cometido en esta ciudad.

La Fiscalía General del Estado informó que el juez de control dictó la vinculación a proceso de Mauricio Andrés de 35 años de edad, quien se hacía llamar “Ángel y Cuauhtémoc”, así como de Milton Alexis de 38 años de edad, quien utilizaba los nombres “Ángel y Benito”, ambos con nacionalidad colombiana.

El agente del ministerio público obtuvo la vinculación por el delito de robo agravado en perjuicio de una persona del sexo masculino de 48 años de edad.

La dependencia persecutora del delito detalla que el 22 de septiembre los ahora imputados ingresaron al fraccionamiento Los Cedros Residencial, ubicado en la salida a la carretera que conduce hacia el municipio del Mezquital, a bordo de un vehículo Kia, línea Sorento modelo 2018 color negro con placas sobrepuestas.

Necesario destacar que no es la primera ocasión que el modus operandi de personas acusadas de robo, utilizan la modalidad de robar o clonar placas automotrices para colocarlas en automóviles a las que desde luego no pertenecen.

Los imputados se introdujeron al domicilio de la víctima, lugar del que lograron sustraer la cantidad de 80 mil pesos en efectivo, así como joyería varia con un valor aproximado de 49 mil pesos, para enseguida brincarse a la casa vecina por donde escaparon a bordo del vehículo mencionado.

El 23 de septiembre fueron detenidos por elementos de la policía municipal cuando circulaban por la calle 3 de agosto de la colonia Tierra y Libertad de esta ciudad.

Al momento de realizarles el alto correspondiente, los agentes policiales se percataron que  los ahora imputados contaban con varias infracciones así como la alteración de las placas de circulación  del vehículo.

Los imputados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien detectó que portaban documentos falsos.

Las investigaciones realizadas por parte de elementos de la Policía Investigadora de Delitos (PID), dieron pie practicar un cateo otorgado por el juez de control, en un condominio ubicado en la calle Ernestina Vera de Hernández de la colonia Azteca, lugar en el que fueron asegurados todos los artículos hurtados.

Concluido el cateo, el Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión, en contra de Mauricio y Milton, llevándose a cabo la audiencia inicial en donde fueron vinculados a proceso por el delito de robo agravado, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Motociclista se accidenta en la carretera a La Flor

Abr 13, 2019 / 21:05 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo La tarde de este viernes, a las 20:50 horas, en la car...[+]

Detenido por agredir a su esposa

Mar 4, 2019 / 7:52 am
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo A petición de una mujer, fue detenido por parte ...[+]

DMSP arresta a presunto abusador sexual

Mar 30, 2018 / 8:11 am
El presunto responsable fue detenido en el poblado La Minerva Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Murió al caer de su caballo

Mar 17, 2020 / 10:14 am
Se dirigía a su trabajo Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Juan Manuel Blanco de 46 añ...[+]

Cae hombre con 100 kilos de pirotecnia en camión…

Jun 29, 2017 / 17:44 pm
Excélsior Aguascalientes Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y del Ejér...[+]

Lo atropella y lesiona auto “fantasma”

Feb 22, 2018 / 7:57 am
El lesionado se encuentra en calidad de no identificado en el HG 450 Por Marín Saúl Ceniceros ...[+]

Trasladan a 26 internos de módulo a centros penitenciarios…

May 21, 2019 / 13:49 pm
NOTIMEX La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), con el objetivo de despres...[+]

En filtro sanitario auxilian a electrocutado

May 19, 2020 / 19:51 pm
Por Martín Saúl Ceniceros Durango, Dgo Paramédicos de la Dirección Municipal de Protección Ci...[+]