*El hoy detenido y el lesionado discutieron por viejas rencillas familiares
Por Martín Saúl Ceniceros
Durango Dgo.
Agentes de la Policía Investigadora de Delitos (PID), adscritos a la Unidad de Mandamientos Judiciales, detuvieron a José Adalberto, de 26 años de edad, vecino del poblado Juan B. Ceballos, Dgo., por la probable comisión del delito de lesiones calificadas y daños, en agravio de un hombre de 31 años.
Los hechos se registraron el 22 de octubre de 2018, cuando el ahora detenido ingería bebidas embriagantes en compañía de la víctima, y al calor de las copas discutieron por viejas rencillas familiares, por lo que el afectado se retiró del lugar montando un equino.
José Adalberto siguió a la víctima a bordo de una camioneta Ford, Explorer, modelo 2003, color azul y en la carretera Durango – Parral, a la altura de la escuela primaria Miguel Hidalgo, impactó al afectado con la mencionada unidad, para después éste caer del caballo, para luego darse a la fuga.
El agraviado fue trasladado para recibir atención médica al Hospital General 450, lugar en donde fue diagnosticado con fractura de húmero y clavícula, ambas de lado izquierdo, así como policontundido, posteriormente interpuso su denuncia ante las autoridades correspondientes, por lo que el Agente del Ministerio Público solicitó al Juez una orden de aprehensión, la cual finalmente se ejecutó el día 04 del presente mes.
El Juez de Control y Enjuiciamiento fijó como medida cautelar prisión preventiva a Adalberto, quien además, pagará los daños por la muerte del semoviente, de un valor de 55 mil pesos.