Por Gaspar Fernández García
Durango, Dgo.
La delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Esmeralda Azucena Gallegos Rosales dio a conocer que durante los días del Buen Fin, del 16 al 19 de noviembre trabajará todo el personal de esta dependencia para atender cualquier queja de los consumidores.
Se contará con una oficina móvil en el estacionamiento del Paseo Durango, donde lo consumidores podrán ser atendidos de manera más cómoda, con personal a toda hora.
En ese lugar si es necesario interponer una queja o denuncia, se podrá hacer, ya que la Profeco está lista para representarlos y para recabar quejas.
Habrá personal que estará rotando todos los días, debidamente uniformados, en los principales centros comerciales.
Si la gente tiene algún problema, pueda recurrir a la Profeco y conciliar de manera inmediata, tal como se llevó a cabo el año pasado.
Explicó que en la oficina va a haber personal de guardia, tanto sábado como domingo, al igual que el día festivo.
Dijo que ya se han realizado pláticas con las cámaras de comercio y con los gerentes de las principales tiendas departamentales o comerciales para exhortarlos a que eviten una práctica abusiva o de engaño en contra de los consumidores.
Se les ha exhortado que en la hora que exista alguna diferencia, o que ellos cometan algún error, que asuman su responsabilidad, ya que a final de cuentas lo que se exhibe o publica es lo que se va a tener que respetar.