Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
En la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017 se permitirá la venta de alcohol en los lugares establecidos, pero no se permitirá se transite por los pasillos con esa clase de bebidas.
El gobierno municipal otorgará los permisos necesarios a la Dirección de Espectáculos y Ferias para la venta de bebidas embriagantes en los puntos conocidos por la mayoría de los duranguenses.
El área de antros, restaurantes, exposición ganadera, entre otros, son los sitios donde se venderán bebidas con contenido alcohólico para el disfrute de los visitantes locales y extranjeros.
Sin embargo la comisión de Hacienda en coordinación con la Dirección de Inspección Municipal, indicó a los organizadores de la Fenadu que no se permitirá a los visitantes transitar con bebidas alcohólicas por los pasillos.
La intención es mantener un ambiente familiar y evitar que personas en estado de embriaguez puedan comprometer las buenas costumbres o la tranquilidad de los festejos.
La ingesta de alcohol, por ejemplo, solamente se podrá realizar al interior de los restaurantes o en la zona de antros, al interior de cada uno de estos o bien al exterior pero de la misma área.
De todo ello se hará del conocimiento de los propietarios de los establecimientos participantes, para que eviten vender bebidas para llevar.