Prometió regresar y lo hizo

Oct 12, 2017 / 10:56 am

IRONMAN

Marisol Franco dentro del top 10 de su categoría en el Mundial Ironman

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Marisol Franco Acevedo se encuentra en tierras hawaianas, ya que el fin de semana participará en el evento más extenuante y más importante del triatlón de larga distancia, el mundial Ironman que se realiza en Kona, Hawaii y en donde la duranguense tiene todas las posibilidades de tener una gran actuación.

UN RECUENTO

En el 2016 Franco Acevedo debutó en este evento y finalizó en la posición 26 de la categoría de 25 a 29 años, en donde logró marcar un tiempo de 11 horas 08.24 minutos, el cual es impresionante ya que la diferencia con respecto al primer lugar fue de una hora y minutos, algo que en esta competencia no es demasiado.

Además la duranguense logró colocarse entre las primeras 30 del mundo, de un total de 80 competidoras, en el cual terminarlo ya es una victoria, pues este Ironman no sólo ofrece un reto en la distancia, sino un verdadero reto en la cuestión del clima.

LO PROMETIÓ

Hace casi un año Contexto de Durango platicó con Franco Acevedo quien sin dudarlo señaló, “así es, este año vamos a correr nuevamente esta competencia (el ironman), acabamos de regresar de Kona y pues la tirada es buscar nuevamente el pase para el año que entra y estar de nueva en Hawaii”.

Y CUMPLIO

Ya que sólo fue cuestión de tiempo para que triatleta duranguense de larga distancia completara su objetivo que era estar una vez más en este mundial, el cual vale la pena resaltar sólo se avanza siendo el mejor de un de los que se realiza alrededor del mundo y Marisol lo consiguió.

EN EL TOP 10

En esta ocasión, Marisol Franco vivirá una edición diferente de la justa deportiva, ya que para empezar, participará en una nueva categoría 30 a 34 años, en donde la organización del evento la ha colocado como la décima mejor triatleta de la misma, de acuerdo a la cantidad de eventos en los que ha participado, que en su mayoría son Ironman 70.3.

Franco Acevedo suma en este ranking previo al arranque de Kona un total de 11 mil 650 puntos, obviamente es la mejor mexicana y latinoamericana de la categoría, sin duda alguna la duranguenses buscará mejorar su marca e inclusive terminar entre las mejores 10 triatletas del orbe.

LA PRUEBA

La cita es este próximo 14 de octubre al amanecer, será el momento en que los mejores triatletas del mundo salten a las aguas de Hawaii para participar en una competencia que va más allá de las capacidades del ser humano, pues deberán completar casi 4 kilómetros de nado, 180 kilómetros en bicicleta y finalizar con la prueba de maratón 42.195 kilómetros corriendo.

 

OTRAS NOTICIAS

Oribe Peralta no es un jugador nacido en América:…

Jun 19, 2019 / 12:06 pm
NOTIMEX Pese a que logró una identificación importante con la afición del América, e...[+]

Preparen las banderas

Sep 11, 2018 / 10:29 am
Todo listo para que arranque la Liga de Tochito Bandera Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Tena pone manos a la obra para corregir el…

Feb 8, 2018 / 8:25 am
El estratega del Querétaro señaló que está ocupado en hacer los ajustes necesarios para que el e...[+]

“En Mazatlán cada partido es inolvidable”

Mar 13, 2019 / 17:54 pm
Ante el partido que se avecina por la jornada número 25 entre el Pacific FC y Correcaminos, el cen...[+]

Ciclistas mexicanas consiguen bronce en Panamericano de Bolivia

Sep 6, 2019 / 12:06 pm
Las mexicanas Antonieta Gaxiola, Sofía Arreola Navarro, Mayra Rocha y Jessica Bonilla se quedaron c...[+]

A la vuelta de la esquina y con cambio…

Oct 12, 2018 / 7:50 am
Mazatlán, Sin Todo listo se encuentra para que este próximo 21 de octubre los colores inund...[+]

Ellos son los que ganan

Ene 19, 2019 / 18:38 pm
Casi 2 mil niños han salido delante de la mano de Ganac y el Maratón Internacional de Culiacán ...[+]

Federer llega a 350 victorias en Grand Slam

Jul 6, 2019 / 18:51 pm
El suizo vence al francés Lucas Pouille por 7-5, 6-2 y 7-6 (4) y además, establece un récord en ...[+]