Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
La regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Guadalupe Silerio Núñez, promoverá la creación de un reglamento donde se limite la instalación o apertura de nuevos establecimientos comerciales con venta de bebidas alcohólicas en el barrio del Calvario.
Durante la mañana del martes, vecinos de esa zona acudieron ante los integrantes de la comisión de Hacienda, a fin de externar su inconformidad por la proliferación de establecimientos con venta de embriagantes.
Manifestaron su desacuerdo con la apertura de más lugares de esa índole, debido a la alteración que ocasiona en las actividades normales de quienes ahí han habitado hasta por más de 80 años.
La regidora del sol azteca, como integrante de la comisión de Gobernación, se comprometió a plantear ante ese órgano colegiado la posibilidad de crear un reglamento donde se establezcan limitaciones para que ese tradicional barrio no se convierta en una enorme cantina.
El objetivo es sentar las bases para impedir que en administraciones municipales venideras, se autorice la apertura de nuevos establecimientos con venta de bebidas con contenido alcohólico.
Se espera que con ello, se frene la apertura de bares y restaurantes con venta de embriagantes, ya que con los actuales se ha generado un ambiente poco saludable para quienes ahí habitan.