Por Martha Casas
Durango, Dgo.
La Comisión Nacional del Agua prevé un descenso en la temperatura para los próximos días en la entidad de Durango, pudiendo incluso no rebasar los 30 grados centígrados, además durante esta semana se incrementa la probabilidad de lluvia.
El observatorio de la Conagua a través del meteorólogo, Víctor Randeles pronosticó que al amanecer de este lunes se tendrían temperaturas por el orden de 12 a 13 grados centígrados, y por lo menos para los días lunes y martes, las temperaturas máximas en la ciudad de Durango, se prevén por debajo de 30 grados. Y a partir del miércoles y el resto de la semana nuevamente alcanzarán alrededor de 32 grados centígrados.
Además el pronóstico indica que durante esta semana se incrementará la probabilidad de lluvia en la entidad, pero la caída de aguas podría regularizarse en la entidad hasta la segunda decena de agosto.
Además cabe mencionar que en el caso de los registros del fin de semana recién concluido no se tuvo registro importante de precipitaciones. El Observatorio Meteorológico Durango registró una temperatura máxima de 32.2 grados y mínimas de 13.3 grados. Las más altas en la entidad se registraron en El Oro con 37 grados y San Bernardo con 36.5; Lerdo registró 34 grados centígrados.
De esta manera se espera una acumulación de agua en Valles y municipios del centro y oriente, menor a 5 milímetros; en la sierra occidental de 5-15 milímetros y en los municipios del norte y Región Lagunera, baja probabilidad sin descartar eventos aislados.