Pronto podrían tener a la venta la vacuna Pfizer en farmacias particulares

Gonzalo Martínez
Gonzalo Martínez 24/08/2021
Updated 2021/08/24 at 7:31 PM

Por Martha Casas
Durango, Dgo.
Después de meses de que se hizo la propuesta, todo indica que será posible finalmente distribuir la vacuna anti covid en farmacias, clínicas y hospitales particulares, lo que indudablemente tiene beneficios para la ciudadanía y para la economía.
Lo anterior lo refirió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Miguel Castro Mayagoitia quien fue cuestionado acerca del reciente anuncio donde algunos farmacéuticos nacionales ya buscan la comercialización de la vacuna Pfizer, particularmente y esto con el aval del gobierno federal.
El líder consideró que desde luego esto es una buena noticia por sus beneficios, pero aún falta tener los pormenores para que esto sea posible, así como para definir las fechas en que se podría tener en los anaqueles la vacuna a disposición de los ciudadanos.
Consideró que este proceso en el que la iniciativa privada participe en la vacunación anticovid, debió haberse dado tiempo atrás, para que la inmunidad de la población avanzara más rápido, desafortunadamente el tema se mezcló con cuestiones de orden político por las elecciones que se vivieron y en su momento el gobierno federal no permitió que nadie más que ellos aplicaran el biológico.
“Desde el principio como empresarios levantamos la mano para ayudar más al programa de vacunación, que es muy importante porque de esta forma, pronto la población estaría totalmente vacunada y lista para poder generar esta confianza y sobre todo esta activación económica, por la que seguimos luchando”.
Una vez teniendo claras las bases del anuncio, “nosotros (empresas duranguenses) estamos dispuestos a que las del giro, puedan adquirirla y ayudar en la inmunidad de la población”, apuntó.

Te recomendamos leer…

Share this Article