Propone Anavel un esquema moderno y seguro para ciclistas

Abr 20, 2019 / 18:50 pm

Gómez Palacio, Dgo.
En el marco de la celebración del Día Internacional del Ciclista (19 de abril), la candidata a la Presidencia Municipal de Gómez Palacio, por el Partido Revolucionario Institucional, Anavel Fernández Martínez propuso una serie de acciones tendientes a hacer de este municipio, un lugar más seguro para quienes utilizan este medio de transporte, pero también para fomentar el uso de la bicicleta, entre quienes aun no lo toman como una alternativa.
En un municipio incluyente, seguro y moderno, deben caber prácticamente todas las expresiones y maneras de desarrollo personal y humano, por lo que los medios de transporte deben considerarse como áreas de oportunidad también para sus habitantes, dijo la candidata priista a la alcaldía gomezpalatina.
El día del ciclista se puede asumir que no sólo hay que promocionar este ecológico medio de transporte tan económico y beneficioso para nuestra salud, sino que también se le deben brindar más garantías, pues además está consiguiendo un gran reconocimiento social como medio de transporte.
Con el voto de los gomezpalatinos, Anavel Fernández habrá de trabajar de inmediato en este proyecto para concretar un sistema de traslado seguro y para ello, la candidata propuso una serie de acciones como el establecimiento de espacios seguros en las vías rápidas de comunicación del municipio, como ciclovías en bulevares y libramientos.
Un reglamento especial para el respeto de los espacios para el ciclista y el fomento del uso de la bicicleta para distancias cortas, con lugares para dejar estos vehículos en sitios públicos y privados, con toda seguridad.
La abanderada invitó a los gomezpalatinos, a recapacitar sobre los beneficios de este medio de transporte y llamar la atención sobre los derechos de los ciclistas.
Las bicicletas son medios de transporte que pueden resultar ideales para el transporte en pequeñas distancias y por ello hay que reconocer los beneficios que aporta a la sociedad.
Se deberá realizar un estudio muy serio sobre la viabilidad de las ciclovías y confinamientos para bicicletas, de manera que haya una verdadera oportunidad de cubrir distancias dentro de la ciudad, de una manera segura y eficaz.
El respeto a las reglas de vialidad deberá ser una tarea de los ciclistas, peatones y automovilistas, para poder implementar este tipo de modelos en nuestro municipio, con una ardua labor que se habrá de realizar para socializar el uso de la bicicleta, concluyó la abanderada.

OTRAS NOTICIAS

Juntos, autoridades rurales y municipio, por mejores resultados

Jul 6, 2020 / 17:45 pm
Jefes de cuartel y de manzana rindieron protesta con el compromiso de coadyuvar a la gobernabilidad ...[+]

En marcha entrega de créditos para estimular a micronegocios…

Nov 17, 2017 / 12:36 pm
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo fundamental de impulsar a emprendedores que desean autoemp...[+]

Pide CEDH ayuda para Casas Hogar

May 18, 2020 / 12:35 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) pide ayuda para gr...[+]

Participa Salum en Asamblea del Colegio de Contadores Públicos

Oct 5, 2020 / 9:50 am
Durango, Dgo En el Gobierno Municipal se valora el compromiso de los profesionistas en la constr...[+]

Reprueba no se haya disminuido dinero para partidos políticos

Dic 13, 2019 / 18:28 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La legisladora federal Margarita Valdez Martínez, reprochó a su...[+]

Se mantienen altos índices de desempleo en la entidad

May 29, 2018 / 11:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En Durango aún existen miles de personas que a pesar de ...[+]

Trabaja delegación Infonavit en coordinación con gobierno estatal y…

Oct 23, 2018 / 17:17 pm
La delegación regional del Infonavit trabaja en coordinación constante con las autoridades est...[+]

Fundamental integrar a diputados en consejos consultivos

Oct 4, 2017 / 7:58 am
Durango, Dgo La diputada Alma Marina Vitela Rodríguez presentó un paquete de nueve iniciativas de...[+]