Propone Calderón Luján que el maestro ejerza su liderazgo en el grupo.

Feb 25, 2019 / 18:10 pm

  • Es para mejorar la calidad de la educación y la formación integral de los alumnos.

En reunión con los responsables de los niveles de educación básica, Rubén Calderón Luján, Secretario de Educación del Estado, se pronunció por darle herramientas al maestro para que se desempeñe mejor en el grupo y ejerza su liderazgo, para mejorar la calidad de la educación y la formación integral de los alumnos.

La reunión se realizó con la finalidad de implementar una estrategia pedagógica que permita revertir los resultados de las evaluaciones aplicadas a los alumnos e incrementar los niveles de aprendizajes, por lo que asistieron los titulares de las áreas de: inicial, preescolar, primaria regular, primaria indígena, educación especial y secundaria en todas sus modalidades.

La Gran fortaleza que tiene la Secretaría son los maestros por lo que habrá de trabajar Juntos, construimos un proyecto que permita la mejora de los resultados de Planea, en relación a dos ejes que se han tornado fundamentales en el desarrollo educativo: lenguaje y comunicación y pensamiento matemático, para tal efecto se proyectó una reunión en la que encontramos una participación muy vasta de los niveles educativos de cada uno de los departamentos y de cada una de las subdirecciones, donde se advierte una gran experiencia académica con mucho que aportar, donde se advierte un gran profesionalismo, agregó.

Marco Aurelio Rosales Saracco, Director de Educación Básica A, menciono que en reuniones colegiadas con directores y supervisores y jefes de sector propusieron las líneas de acción: revisar por escuela, zona escolar y jefatura de sector un análisis de los resultados de Planea y reportes de evaluación, para determinar las causas que provocaron los niveles de desempeño obtenidos.

La Construcción de un proyecto de mejora por escuela, con base en su contexto específico y el análisis de los resultados en comprensión lectora y pensamiento Matemático. Capacitación y actualización de los docentes, sobre los enfoques en los campos de formación definidos en el currículo actual, el Uso de plataformas en línea. Seguimiento, acompañamiento y evaluación de los proyectos de mejora por la estructura educativa.

Aplicación Trimestral por parte de la Subsecretaría de servicios educativos, de pruebas muéstrales, semejantes a Planea; y El Fortalecimiento del liderazgo pedagógico de la estructura educativa.

Jesús Roberto Robles Zapata de Educación Básica B, dio a conocer que en reuniones internas se han dado instrucciones a los docentes para impulsar el gusto por la lectura, que los alumnos de preescolar ya salgan leyendo y con los conocimientos básicos del pensamiento matemático.

OTRAS NOTICIAS

Mayoría de conflictos sociales, entre vecinos

Oct 18, 2018 / 8:08 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En México la convivencia vecinal se ha perdido en alguna...[+]

Durango sigue en semáforo rojo

Jun 27, 2020 / 16:47 pm
Durango, Dgo A pesar de que a nivel nacional se ha colocado a Durango en semáforo anaranjado, a ni...[+]

Gobierno busca brindar seguridad a eventos deportivos de feria…

Jul 6, 2017 / 22:40 pm
  El Presidente Municipal Ing Albino Ponce Barrón junto a la Síndico Municipal Lic Aide He...[+]

Llaman a prevenir muertes de niños por ahogamiento

May 25, 2018 / 9:55 am
Durango, Dgo “La vida de los niños son responsabilidad de los adultos”, expresó la dipu...[+]

En marcha Coloquio de Mujeres del Noreste

Mar 7, 2019 / 8:08 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El subdirector del Instituto de Cultura del Estado de Dura...[+]

Hoy el, segundo Festival Internacional de Folclor Durango

Jul 22, 2017 / 17:11 pm
-Se realiza como una forma de rescate, promoción y disfrute de la danza y la música folclórica de...[+]

c lanza segundo número de Árido-Ciencia

Jul 18, 2017 / 17:21 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Tras la publicación del primer número...[+]

Difícil seguir el camino del dinero público: IDAIP

Sep 14, 2017 / 8:54 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La comisionada del Instituto Duranguense para el Acceso a...[+]