Propone Gaby Hernández eliminar uso de botellas y vasos de plástico

Jun 18, 2019 / 20:24 pm

Los tres órdenes de gobierno deben establecer un modelo de sustitución responsable ecológico, iniciando por el Congreso del Estado
Durango, Dgo.
La diputada Gabriela Hernández López presentó dos iniciativas de reformas a la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Durango, y a la Ley Orgánica del Congreso del Estado, y un Punto de Acuerdo, con la finalidad de suprimir la utilización de botellas y vasos de plástico de un solo uso y establecer un modelo de sustitución responsable ecológicamente en los Tres Poderes del Estado.
Al presidir la Sesión de la Comisión Permanente y respaldada por los jóvenes de Coparmex, Canaco, el Instituto de la Juventud y la FEUD, la legisladora reconoció la disposición de los diputados asistentes, quienes se sumaron a su exhortó a los Poderes del Estado, los municipios y a los organismos constitucionales autónomos, para que adopten esta medida.
“Dejemos de utilizar plásticos de un solo uso, cambiémoslos por productos sustentables, cuidemos nuestro planeta por los que vivimos en él y los que vendrán después”, consideró Hernández López al señalar que “por la casa se empieza, por ello presentamos también esta iniciativa para que en el Congreso del Estado erradiquemos el uso de plásticos”.
Al respecto, informó que en el municipio de Durango diariamente se recolectan en promedio 500 toneladas de basura, siendo el plástico el principal residuo, como son vasos y botellas de plástico, por lo que presentan a nombre de los ciudadanos que están preocupados por el medio ambiente dos de seis iniciativas, para iniciar este mecanismo de eliminación en el Congreso del Estado.
“Para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos, a menos que la gente deje de utilizar artículos de un solo uso elaborados con este material, como las bolsas y las botellas”, informó al abordar el Punto de Acuerdo.
Durante su intervención, agregó que más de ocho millones de toneladas de plástico terminan en los océanos cada año, donde las botellas de bebidas son uno de los tipos más comunes de desechos plásticos.
“Debemos impulsar una cultura en Durango, México y el mundo, por lo que hay Que cuidar el planeta”, destacó la representante popular.
Comentó que en el 2016 se vendieron alrededor de 480 mil millones de botellas de plástico en todo el mundo, lo que representa un millón de botellas por minuto.
De esta manera, los diputados Cinthya Martell, David Ramos Zepeda y Gerardo Villarreal, se sumaron a las iniciativas y Punto de Acuerdo presentado por el Grupo Parlamentario del PRI, así como el legislador Ramón Román quien pidió que se agregará a las dependencias federales a esta medida.

OTRAS NOTICIAS

Alumbrado en el campo gomezpalatino es atendido de manera…

Jul 17, 2019 / 19:53 pm
Gómez Palacio, Dgo Juan Salazar Reyes, titular de la Dirección de Servicios Públicos Municipa...[+]

Sin castigo hombres golpeadores porque mujeres retiran la denuncia:…

Dic 30, 2017 / 13:20 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La titular del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patrici...[+]

No habrá aumento en valores catastrales en GP

Oct 14, 2019 / 8:18 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango Luego de que en Torreón se aprobó...[+]

Aún no hay nada para nadie: Luis Galindo

Feb 8, 2018 / 11:42 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El panista Luis Galindo indicó que la Comisión Electoral ya consid...[+]

Durango incrementó su producción de plata

May 7, 2019 / 10:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo En la industria minero metalúrgica, no todo han sido malas n...[+]

Tres mil 300 personas se reencuentran con Abrazando Almas

Jul 23, 2019 / 8:22 am
Dallas, Texas fue la sede de la décimo primera reunificación familiar Durango, Dgo “Ho...[+]

PRI concluye reuniones de trabajo de evaluación

May 8, 2018 / 12:28 pm
En Ciudad Lerdo, cabecera de los distritos locales 09 y 13, el PRI concluyó en forma exitosa las re...[+]

Propone modificar proveeduría en el próximo gobierno municipal

Jul 4, 2019 / 20:57 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El Consejo de Empresarios Jóvenes (CEJ) sostendrá una reunión ...[+]