Propone Salum otorgar microcréditos a jefas de familia

Abr 22, 2019 / 15:53 pm

Para emprender y generar autoempleo

“Habrá vinculación de instituciones financieras que otorguen intereses bajos”

Una de las propuestas del candidato común del PAN y del PRD a la presidencia de Durango, Jorge Salum del Palacio, es brindar apoyo a las jefas madres de familia en Durango a través de programas de gestión por parte del Gobierno Municipal para que se les otorguen microcréditos con los que se pueda emprender y generar autoempleo que derive en el bienestar de su familia.

El candidato explicó que los microcréditos se contemplan de los 5 mil a los 20 mil pesos por jefa de “Los microcréditos se contemplan de los 5 mil a los 20 mil pesos por jefa de familia y se lograrán con la vinculación de instituciones financieras que otorguen intereses bajos”, explicó el candidato.

“Aproximadamente el 30% de los hogares en Durango tiene a una madre de familia como cabeza del hogar. Por eso seremos los gestores para dar esas herramientas con las que podrán consolidar un esquema de autoempleo que les permita dar sustento y atención a su familia”, dijo.

“Trabajo con una maquina vieja que era de mi mamá, pero una eléctrica sería más rápida, mis trabajos tendrían un acabado más profesional y los podría cobrar con más calidad. Me ayudaría mucho para completar la renta de mi casa, la despensa y los gastos de la escuela de mis hijos. Con un crédito así, podría comprar mi máquina y con los trabajos hasta se paga sola”, Yareli Herrera, madre de tres hijos que vive en una casa de renta y es costurera.

“Como la señora Herrera, existen muchas madres de familia que requieren apoyo para consolidar una actividad que le permita dar bienestar a su hogar. Su trabajo es de calidad y en un futuro ya no sería solo autoempleo, ya que podrían hasta generar otras fuentes de trabajo para más duranguenses”, finalizó Salum.