Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Congreso de Durango analizará la factibilidad de incrementar la pena de prisión a quien sea juzgado y encontrado culpable del delito de maltrato animal.
El grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), presentó iniciativa para reformar el Código Penal de Durango, con el propósito de elevar la pena de prisión y multa a quienes incurran en este tipo de delito.
El legislador David Ramos Zepeda indicó que ante los últimos acontecimientos evidenciados a través de las redes sociales, se torna necesario analizar el incremento de las penas carcelarias actualmente establecida en una pena máxima de un año.
A pesar que desde hace aproximadamente dos años en Durango se han conocido casos de maltrato que derivó en la muerte del animal, ninguna persona ha sido encarcelada por ese motivo.
El legislador señaló que tal y como se propone en otras entidades del país, en Durango se busca incrementar la pena de uno a tres años de prisión primero para inhibir esa clase de conductas y en caso que ocurran esa clase de hecho, se castigue de manera ejemplar al responsable.