Protección Civil garantiza seguridad a los duranguenses: Enríquez

Abr 17, 2017 / 15:37 pm

 

 

Se registra Saldo Blanco en la primera semana de vacaciones de Semana Santa 2017

Durango, Dgo.

El alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, está motivado y contento por la entrega y el trabajo que están realizando los elementos de Protección Civil municipal en el Operativo Semana Santa 2017, porque sin importar la hora o el día, ellos están en cualquier momento para salvaguardar la integridad de los duranguenses.

La Dirección Municipal de Protección Civil (DMPC), a cargo de Israel Solano Mejía, ha tenido importantes logros en este período vacacional y nada menos fue la actuación del pasado sábado en el incendio de una zona del estadio de béisbol  Francisco Villa, destacando la oportuna reacción de autoridades municipales, ya que sólo pasaron tres minutos de cuando se realizó el reporte al C5 y llegaron los elementos al lugar de los hechos.

Afortunadamente el siniestro no pasó a mayores y no se reportaron daños en la estructura del estadio, sin embargo será la Fiscalía General del Estado (FGE), quien se encargue de la investigación sobre la causa que originó este incendio, siendo esta institución la encargada de realizar las indagatorias y los peritajes.

Durante la Semana Mayor la afluencia a los lugares turísticos fue considerable, sin embargo se espera que continúen llenos, debido a que las vacaciones continúan en esta próxima Semana de Pascua.

La presa Guadalupe Victoria registró un promedio de dos mil 100 visitantes, la presa Peña del Águila mil 500, 350 en la presa Garabitos, mil 500 en el río Tunal, 80 en la presa Bayacora y mil 200 en Tres Molinos. Pese a estas cantidades de personas, se resalta un saldo blanco, gracias a la coordinación y vigilancia de nuestros cuerpos de Bomberos.

Incluso se ha detectado la presencia de familias que han decidido acampar en estos parajes, a quienes se les vigila para garantizarles su seguridad. En la presa Guadalupe Victoria se han quedado tres familias a acampar, 10 familias en la presa Bayacora, 13 familias en Presa Peña del Águila y 40 familias en paraje Tres Molinos.

Así como los balnearios, han recibido a bastantes familias, reportando 980 personas en el balneario San Juan, 760 en el balneario El Edén, cuatro mil 500 en Playa Dalila, así como 912 en  Acuario Palace.

 

Los incidentes que se han registrado han sido mínimos, como el auxilio a personas con hipertensión, la atención a personas por quemaduras de primer grado por radiación solar, entre otros.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a no introducirse en los cuerpos de agua como ríos, arroyos o presas, porque representan un peligro, en ese sentido pidió a las familias estar muy vigilantes sobre todos de los menores de edad para poder evitar alguna tragedia en estas épocas de descanso.

El presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, instruyó al H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Durango, uno de los mejores equipados de la entidad, los que cuentan con mayor capacitación y preparación para cualquier tipo de siniestro o circunstancia de emergencia a continuar dando lo mejor de sí, para brindar bienestar, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y visitantes en el municipio, principalmente en estos tiempos de asueto.

OTRAS NOTICIAS

Fortalecemos los valores a través del deporte: PT

Feb 11, 2020 / 17:53 pm
La asistencia a la convivencia ciclista alcanzó los miles Durango, Dgo Con gran algarabía mi...[+]

Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE

Jul 28, 2017 / 12:06 pm
Patricia Herrera Gutiérrez, delegada del ISSSTE, acompañada del cuerpo de gobierno de la delegaci...[+]

DIF Municipal apoya a familia afectada por siniestro

Abr 14, 2020 / 16:44 pm
Durango, Dgo Tras sufrir daños en su vivienda en el fraccionamiento San José 3 a causa de un ...[+]

SSD recomienda realizar activación física en esta temporada

Ene 3, 2019 / 20:45 pm
En temporada invernal se puede realizar activación física de manera tranquila y lograr buenos...[+]

Hoy se celebra a los fieles difuntos

Nov 2, 2017 / 8:48 am
Durango, Dgo En la ciudad de Durango, se tiene la cultura de acudir a las tumbas de los seres quer...[+]

Rinden protesta los jefes de Cuartel recién electos en…

Jun 15, 2017 / 17:33 pm
Gómez Palacio, Dgo Tras haber sido electos el pasado 4 de junio en un proceso democrático y...[+]

Crece educación en comunidades alejadas

Jul 17, 2019 / 10:53 am
Se gradúan jóvenes de Telebachillerato En 3 años se abrieron 46 planteles en distintos municipio...[+]

Jaime Lozano, nuevo técnico de la Sub-23

Dic 18, 2018 / 11:59 am
Confirma la Federación Mexicana de Futbol que Jaime Lozano ha sido elegido como técnico de la Sel...[+]