Próxima semana inician trabajos del programa de Infraestructura 2018 

Abr 19, 2018 / 11:55 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El secretario de Comunicaciones y Obras Públicas en el Estado, Arturo Salazar Moncayo, informó que dentro del programa de Infraestructura 2018  la próxima semana se darán los fallos de algunas obras importantes como en la colonia Luz y Esperanza en donde se pavimentarán con concreto hidráulico tres vialidades.

Se iniciarán  los trabajos del bulevar Domingo Arrieta, en el tema de adecuación geométrica de los carriles en algunos tramos, se abrirá hasta cuatro carriles en otras.

Se iniciaron licitaciones de los mantenimientos de las carreteras al entronque del Pueblito a la presa Guadalupe Victoria y también del Arroyo Seco a La Ferrería, así como la repavimentación de los tres ejes transversales calle Lázaro Cárdenas, Cuauhtémoc y Laureano Roncal.

En el bulevar Francisco Villa siguen los estudios y la socialización del paso superior, a través de charlas con colegios como Arquitectos e Ingenieros se les presentó el proyecto  y dieron observaciones positivas en algunos accesos como es el del mercado de abastos, del flujo vehicular y en máximo 15 días se tendrán avances de los resultados.

Explicó que se tratará de un puente largo que permitirá una menor contaminación visual a todos los usuarios, uno muy diferente a los puentes Gemelos y el de La Salle, será con tres apoyos, uno de tres claros, de 65 metros, otro de 70 y otro de 90.

Por otra parte, se contemplan 21 domos para municipios y a nivel estado se cuenta en una primera etapa 80 domos construidos, lo que permitirá prevenir cuestiones de salud en infantes, ya los domos son obligatorios para que los pequeños tengan donde resguardarse.  Además, los domos son un lugar de convivencia, que ayuda a fortalecer el tejido social.

En el tema de carreteras ya hay recurso a través de la SCT con 55 obras que permean en todo el estado, en cuanto al programa de caminos de conservación se realizan trabajos en Tuitán y Berros por el tiempo de verano que van a vacacionar más turistas.

Los proyectos del Fondo Minero ya están debidamente distribuidos, están las licitaciones en puerta, además se están atendiendo varios municipios con trabajos en la carretera de Coneto de Comonfort, además se licitó el puente de San Juan del Río.

Del ejercicio 2017 son aproximadamente 16 proyectos en varios municipios son como San Juan del Río, Coneto de Comonfort, Santiago Papasquiaro, Tamazula, Durango, Nombre de Dios y Vicente Guerrero.

OTRAS NOTICIAS

El campo en el abandono; Salum dará una mano

May 6, 2019 / 8:37 am
”Juntos podemos hacer que el sector agroindustrial crezca como nunca lo hizo” Por Mart...[+]

Creció la confianza en el Tribunal Electoral

Jul 1, 2019 / 11:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El Magistrado Presidente del Tribunal Electoral de Durango, J...[+]

Un calor sofocante en La Laguna: Conagua

Ago 21, 2019 / 20:08 pm
Ante falta de precipitaciones no hay qué regule temperatura Por Pascual Alvarado Maldonado ...[+]

Se reúnen en Santiago Papasquiaro para recibir a paisanos

Jun 19, 2017 / 15:26 pm
Santiago Papasquiaro, Dgo Para recibir a los paisanos que en la próxima temporada vacacional via...[+]

Con ingenio debemos compensar tiempo perdido: PVEM

Abr 27, 2019 / 9:27 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado representante del Partido Verde Ecologista de Mé...[+]

Firmarán convenio de posesión de terrenos para Ciudad Gobierno

Jun 5, 2018 / 8:40 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal signará un convenio con el gobierno fe...[+]

Durango pierde un lugar en extracción de plata

Mar 2, 2017 / 17:11 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durango cayó al tercer lugar en producción de plata, lu...[+]