Próxima semana podría llegar vacuna a Durango

Ene 5, 2021 / 18:23 pm

-Gobernador anuncia apertura de más actividades económicas
“No hay que bajar la guardia, continuemos con los protocolos sanitarios y salir solo lo necesario para erradicar el virus”, llama JRAT


Durango, Dgo.
Como parte de la reactivación económica y conforme al análisis del comportamiento de la Pandemia, se amplían horarios de actividades y giros comerciales, manteniendo protocolos sanitarios de prevención, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras la reunión del Consejo para la Seguridad en la Salud, donde anunció la llegada de la vacuna contra el Covid-19 en la siguiente semana.
Aispuro Torres, indicó que en estos últimos 15 días se ha registrado una disminución en los casos positivos de Coronavirus, pero la entidad aún sigue en semáforo naranja, por lo que el Gobierno del Estado, sigue realizando acciones para disminuir la movilidad continuando con acciones de prevención y los protocolos indicados para la seguridad de todos.
Entre las medidas se acordó que el aforo en centros religiosos será del 25 al 35 por ciento, respetando las medidas sanitarias, el comercio no esencial se mantendrá de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 horas y domingos de 10:00 a 15:00 horas.
Los restaurantes tendrán aforos restringidos todos los días, en los horarios establecidos desde el pasado 7 de diciembre permitiendo venta de bebidas alcohólicas con acompañamiento de alimentos, excepto los domingos, solo hasta las 17:00 horas.
Los parques tendrán un horario de 6:00 a 16:00 horas para actividades al aire libre y las plazas públicas estarán abiertas con aforo restringido y de acuerdo a disposiciones de cada autoridad municipal.
Los demás horarios y aperturas quedarán igual a las medidas en días pasados por los próximos 15 días, a razón de observar los índices que se registren en los siguientes días.
El Ejecutivo estatal, reconoció la labor invaluable de todas y todos los trabajadores de hospitales, unidades médicas y de emergencia que han mantenido grandes esfuerzos para preservar la vida de los duranguenses, principalmente al personal de batalla en primera línea, además de los ciudadanos que han hecho caso a las medidas de prevención para disminuir y erradicar los contagios, así como el respaldo de las y los alcaldes en cada municipio.
El alcalde capitalino, Jorge Salum del Palacio, coincidió con el Mandatario Estatal, en la necesidad de mantener medidas con algunos ajustes, así como de no bajar la guardia, a fin de apoyar algunas actividades económicas y sociales, siempre y cuando se mantengan los protocolos y la responsabilidad ciudadana.
En dicha reunión donde también estuvieron del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Julio Gutiérrez; del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el delegado del Bienestar, Edgar Morales Garfias, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y corporaciones estatales, el secretario de Salud del Estado, Sergio González Romero, dijo que estarán muy atentos ante el comportamiento de la pandemia, ya que en días pasados se observó una intensa movilidad con motivo de las fiestas decembrinas.
Finalmente, Aispuro Torres, dijo que en acuerdo con el INSABI, la próxima semana se iniciará con la vacunación de todo el personal que se encuentra en áreas Covid y de forma coordinada con la Secretaría de Salud, se iniciará con la integración de un padrón de personas con padecimientos crónicos a fin de integrarlos a los grupos vulnerables que recibirán la vacuna.

OTRAS NOTICIAS

Solo 6 ATPs no aprobaron la evaluación

May 2, 2018 / 10:47 am
Rubén Calderón Luján, titular de la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) Por...[+]

Se plantea proyecto para aumentar actividad turística en la…

Sep 28, 2018 / 11:52 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, DGO Ya hemos acordado, todas las instancias relacionadas con la...[+]

Por crisis en su salud desiste doctora de huelga…

Dic 4, 2017 / 8:17 am
Llegan refuerzos del país Por Martha Casas Durango, Dgo- Luego de 152 horas de huelga de hambre...[+]

Duranguenses consumimos agua contaminada: Cinthya Martell

Dic 9, 2019 / 10:41 am
Durango, Dgo El agua potable que consumen la mayoría de los duranguenses viene con una serie de ...[+]

Cárcel por hostigamiento y discriminación laboral a una mujer

Oct 13, 2018 / 8:55 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional e...[+]

Municipio previene inundaciones con el retiro de 2 mil…

Jul 6, 2020 / 17:51 pm
Cerca de 200 trabajadores de Servicios Públicos limpian los principales canales y arroyos de la ciu...[+]

Con micrositio, transparenta municipio acciones contra Covid-19

May 22, 2020 / 16:02 pm
Durango, Dgo En cumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información y para informar a...[+]

PRI afina su estructura rumbo a las elecciones

Mar 2, 2018 / 11:53 am
Candidatos desarrollan estrategias Durango, Dgo Con una serie de reuniones con los candida...[+]