Próximo convenio con Banca Afirme

May 20, 2017 / 15:08 pm

Gómez Palacio, Durango a                                                                                     19 de mayo de 2017

 

LETICIA HERRERA ANUNCIA UN PRÓXIMO CONVENIO CON BANCA AFIRME PARA  FINANCIAR A MÁS MUJERES EMPRENDORAS DE GP

Gómez Palacio, Dgo.- La presidenta municipal, Leticia Herrera Ale anunció su intención de firmar en breve un convenio con la empresa Afirme para financiar a más mujeres gomezpalatinas; lo anterior, en el marco del arranque del programa Laguna-Afirme, un modelo de financiamiento impulsado por el Gobierno de Durango, encabezado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres, mismo que  beneficia a más de mil mujeres de los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí.

Manifestó su admiración por la mujer lagunera, “la que logra superar todos los obstáculos” y al tomar parte en la ceremonia formal de arranque de la entrega de estos préstamos por un monto superior a los cinco millones de pesos, en la que estuvo presente el mandatario duranguense, alcaldes de los municipios ya mencionados, diputados locales y beneficiarias, Leticia Herrera Ale dijo que se trata de un microcrédito para impulsar el autoempleo, la economía social y los ingresos familiares de los sectores más desprotegidos.

Estos créditos, otorgados por Banca Afirme y que les impulsa a las mujeres a emprender negocios y generarse opciones de autoempleo, ofrece diversos beneficios como no tener que entregar garantías y beneficiarse de no pagar intereses en caso de cumplir puntualmente con sus pagos.

Abundando sobre este programa, se expuso que se trata de grupos conformados por mujeres, mismos que reciben créditos que van desde 2 mil 500 pesos hasta los 5 mil pesos, montos que deben saldar o pagar en 16 quincenas, pero de pagar puntualmente las primeras 13 semanas, el resto, que correspondería a los intereses, se cubre por el gobierno estatal y por Afirme en una proporción de 60 por ciento y 40 por ciento, respectivamente.

Por lo anterior es que la alcaldesa gomezpalatina expuso que “si está bien la mujer, estará bien la familia; si está bien la familia; seguramente vamos a tener una mejor comunidad, una mejor sociedad”.

De esta manera es que la alcaldesa, hizo un compromiso ante las mujeres presentes y dijo: “Yo le puedo decir a todas las mujeres que cuenten con mi apoyo y que buscaremos que este programa sea ampliado para llevarlo a mujeres para transformar realmente la economía de la sociedad gomezpalatina. Nosotros, en el gobierno municipal. ya tenemos el acuerdo que vamos firmar en unos días con Afirme para poder también apoyar a nuestra mujeres de Gómez Palacio en lo que necesiten. Hoy Gómez Palacio Va con programas que fomenten el autompleo y que mejoren la economía de sus familias”, concluyó.

 

 

OTRAS NOTICIAS

Podrían aplicarse sanciones a patrones que paguen menos a…

Mar 16, 2017 / 16:54 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La diputada Mar Grecia Oliva presentó una iniciativa en el ...[+]

Analizan nuevos Par Viales en colonias y fraccionamientos

Dic 18, 2017 / 11:01 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- Es evidente el incremento en el flujo vial en Durango y la ...[+]

La actividad humana también destruye

Oct 23, 2018 / 7:54 am
Resultó totalmente arruinada una lápida en el panteón de Oriente de un difunto que descansa d...[+]

Durango tiene eventos de nivel internacional

Oct 19, 2018 / 8:11 am
El piloto Emilio Velázquez y Christian Coronel cruzaron la meta en  primer lugar por segunda o...[+]

Leticia Herrera rechaza que Gómez Palacio experimente aumento en…

Nov 16, 2018 / 11:05 am
En sesión de Cabildo La presidenta municipal cuestionó la alerta de viaje emitida por autorid...[+]

Consultas médicas gratuitas para los ciudadanos de Gómez Palacio

Feb 5, 2019 / 17:26 pm
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, a través de la coordinación de As...[+]

Construcción de puente Francisco Villa será transparente

May 10, 2018 / 12:46 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario de Obras Públicas del Estado (Secope), Artur...[+]

112 niños y maestros de Indé e Hidalgo visitan…

Jun 12, 2017 / 16:34 pm
"Albergues, siempre abiertos y disponibles para quien lo requiera” Durango, Dgo El albe...[+]