Por Fernando Madera
Durango, Dgo.
El Partido del Trabajo recurrirá al recurso de impugnación, en un intento por mantener la candidatura común con los partidos Movimiento de Regeneración Nacional y el Partido Verde Ecologista de México.
El coordinador de la bancada petista en el Congreso de Durango, Rigoberto Quiñones Samaniego, explicó que ya se analiza la posibilidad de interponer el recurso ante la Sala Superior Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Será esta instancia quien tenga la última palabra porque si bien se respeta la determinación expresada en la sentencia por los Magistrados de la Sala Regional, no se comparte y por ello se habrá de combatir.
El legislador aseguró que se cuenta con el consenso al interior del partido para participar en la contienda electoral bajo la figura de candidatura común, que antes de la sentencia del tribunal era encabezada por Alejandro González Yáñez.
En caso que la impugnación sea en contra de la candidatura común, “tenemos un plan B”, dijo el legislador quien prefirió no dar detalles de la opción que presentarían al electorado aunque no se descarta mantener a González Yáñez como su mejor carta.
Finalmente dijo que si el plan B no les funciona, cuentan con un plan C porque ante el escenario que se ha presentado durante el actual proceso electora, es mejor estar bien preparado.