Por Martha Casas
Durango, Dgo.- Ante la pandemia por COVID-19, el puente elevado Francisco Villa de nueva cuenta se puso en pausa debido a las medidas preventivas por el COVID-19, según informó el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez en entrevista.
Reveles manifestó que todos los permisos están en orden, pero ahora la instrucción es esperar el momento adecuado para reiniciar los trabajos, es decir, cuando ya termine la alerta sanitaria por COVID-19.
El dirigente, además enfatizó que algunas otras obras también estarán paralizadas por la misma causa, sobre todo las de SCT, que son los que se habían limitado y aunque son pequeñas también tendrán que esperar. En ese sentido recordó que el gobierno del Estado no ha licitado nuevas obras.
Añadió que de cualquier manera en todas las obras, están aplicando los protocolos dictados por las autoridades de salud, que van desde el uso de implementos como cubrebocas, guantes, googles y desinfectantes, etc. “Como constructores estamos respetando y actuando con mucha precaución y cuidado”.