Putin llega a la India para cerrar la venta de misiles antiaéreos

Oct 4, 2018 / 12:45 pm

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, llegó hoy a Nueva Delhi en una visita oficial de dos días para participar en la XIX Cumbre Anual India-Rusia, durante la que se espera que firme un contrato con el primer ministro indio, Narendra Modi, para la venta de misiles antiaéreos S-400.

El avión que trasladaba a Putin aterrizó en la capital india a las 19.20 hora local (13.50 GMT), y fue recibido por la ministra india de Exteriores, Sushma Swaraj, según imágenes emitidas en directo por las televisiones locales.

Putin tiene previsto un primer encuentro informal esta tarde con Modi, mientras que mañana, viernes, firmará una veintena de acuerdos en materias como la defensa o la colaboración económica, detalló el Ministerio de Exteriores indio.

El viernes por la mañana, Modi y Putin volverán a reunirse en un encuentro bilateral, mientras que la delegación rusa se reunirá con autoridades y empresarios indios.

El presidente ruso llega a la India acompañado de los ministros de Economía, Comercio e Industria, Energía y Desarrollo Digital, así como de altos cargos de la empresa gasística Gazprom, del consorcio Ferrocarriles de Rusia, del operador de telecomunicaciones Rostelecom y del gigante de informática Laboratorio Kaspersky.

 

Putin y Modi participarán en la clausura de un foro de negocios ruso-indio, y el presidente ruso pondrá fin a su visita de dos días con una reunión con el presidente indio, Ram Nath Kovind.

El Kremlin ha anunciado su intención de finalizar los términos para la venta de misiles antiaéreos rusos S-400, que garantizan el derribo de objetivos aéreos a una distancia de hasta 250 kilómetros, un contrato valorado en unos 5 mil millones de dólares.

El jefe de la Fuerza Aérea indiaBS Dhanoa, celebró ayer la posible compra, que calificó como una “dosis de refuerzo” para las fuerzas armadas indias a pesar de las amenazas de penalizaciones de Washington contra los países que compren armamento a Rusia.

Analistas indios no dudan en que esa compra se producirá a pesar de las presiones estadounidenses.

Estados Unidos no quiere que la India compre los misiles S-400, pero la India lo va a hacer mañana de todos modos. A Nueva Delhi no le asustan las sanciones y no está de acuerdo con este tipo de enfoque de penalizaciones unilaterales”, explicó a Efe la profesora universitaria experta en relaciones entre Rusia y la India Anuradha M. Chenoy.

Chenoy no descartó que ambos países puedan posponer la adquisición hasta que la India reciba de Washington una exención explícita a las sanciones, aunque se mostró convencida de que este tipo de políticas de aislamiento utilizadas durante la Guerra Fría ya no funcionan.

El pasado mayo, Putin y Modi ya celebraron una cumbre informal en Sochi, balneario ruso en el mar Negro, durante la que ambos dirigentes hicieron hincapié en la cooperación económica.

OTRAS NOTICIAS

Indiferencia fomenta la trata: ONU

Jul 30, 2019 / 7:38 am
Los migrantes están en el ojo del huracán, señala António Guterres, secretario general de Nacion...[+]

Trump ve incierto posible encuentro con Kim Jong-un

May 31, 2018 / 12:15 pm
NOTIMEX El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo hoy que el prospecto de que se r...[+]

Un incendio en un hospital de Corea del Sur…

Ene 26, 2018 / 16:48 pm
BBC Mundo Más de 40 personas murieron en un incendio ocurrido alrededor de las 7:30 am del viernes...[+]

Masacre en Veracruz deja ocho muertos; cinco eran policías

Mar 21, 2017 / 16:53 pm
Agencias Veracruz En un enfrentamiento, lamentablemente ocho personas murieron al ser atacados...[+]

Canadá solicita Programador Web que quiera ganar 54 mil

Abr 11, 2019 / 16:35 pm
Esto como parte de una campaña de la STPS y su titular Luisa María Alcalde, para incentivar la m...[+]

NASA proyecta que 750 millones de personas usarán metro…

Nov 1, 2018 / 18:07 pm
Los informes encargados por la Dirección de Misiones de Investigación Aeronáutica una sección de...[+]

Murió la ex primera dama de Brasil y esposa…

Feb 3, 2017 / 19:03 pm
AFP La esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, fall...[+]

Suman 27 muertos por nevadas en Europa

Ene 15, 2019 / 13:00 pm
NOTIMEX BRUSELAS- Al menos 27 muertos y numerosos heridos han ocasionado las nevada...[+]